Va por su segundo título: Tabilo disputará la final en Francavilla
El tenista chileno venció al rumano David Ionel en dos sets para instalarse por segundo torneo consecutivo en la final.

Por Álvaro Acevedo V.
La decisión de Alejandro Tabilo (190° ATP) salió perfecta. El tenista chileno optó por el Challenger de Francavilla por sobre las clasificatorias para el Masters 1000 de Roma y la elección le salió de diez puntos. Este domingo tendrá la posibilidad de ganar el título del certamen italiano cuando enfrente al frances Benoit Paire.
Para llegar al partido por el campeonato, el 'Jano' derrotó al rumano David Ionel, 205° del orbe, por parciales de 6-1 y 7-6, en una hora y 21 minutos de juego, extendiendo así su buen nivel que lo llevó a disputar su segunda final consecutiva. En la anterior, perdió la definición ante su compatriota Tomás Barrios en el Challenger de Florianópolis.
Enfrente tendrá al polémico Benoit Paire. El tenista frances - 160° en el ranking - es conocido en el circuito ATP por sus efusivas acciones dentro y fuera de la cancha. De ser un habitual en los principales eventos ATP del mundo, pasó a estar relegado al nivel Challenger, donde su último título fue en Puerto Vallarta, en marzo de este año.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Tabilo buscará su segundo título en este tipo de torneos. La consagración anterior la logró en el Challenger de Guayaquil, hace dos años. En caso de consagrase campeón en la arcilla italiana, sumará 75 puntos a su registro y podría volver al grupo de los 150 mejores tenistas del mundo. Todo se resolverá este domingo, a las 09:00 horas de Chile.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.