Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Tabilo y Barrios se medirán en la final del Challenger de Florianópolis

El oriundo de Chillán se ha quedado con los tres enfrentamientos que han disputado. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

El Challenger de Florianópolis ha traído muy buenos resultados para los tenistas nacionales, y es que a primera hora Tomás Barrios (149° del ranking ATP) venció al brasileño Eduardo Ribeiro (389°) y se clasificó a la final del certamen, mientras que en el segundo turno Alejandro Tabilo se impuso a Benjamin Hassan (295°) y tendrán que definir el certamen en la jornada de este domingo en un duelo de compatriotas.


En cuanto a "Tomi", mostró su mejor versión en el primer parcial, donde llegó a estar 5-0 arriba, hasta que cayó en una serie de imprecisiones que le hicieron perder el servicio y varios puntos de set, pero alcanzó a recuperarse a tiempo y batió a su rival por 6-3.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.




La segunda manga, en cambio, fue mucho más igualada. Luego de quiebres mutuos en el segundo y tercer juego, ambos jugadores mantuvieron el saque en su poder, aunque todo cambiaría en el noveno game, donde el chileno obtuvo la ruptura definitiva que a la postre le ayudaría a sellar su boleto con un trabajado 6-4.

Por otro lado, Alejandro Tabilo (176° del ranking ATP) reaccionó estando contra las cuerdas y derrotó al libanés Benjamin Hassan (295°).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El tenista nacional, quien de a poco va retomando su mejor versión en el circuito, tuvo que batallar por una hora y 44 minutos para doblegar a un aguerrido adversario, a quien venció por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

De esta manera, Tabilo irá por su segundo título en este tipo de torneos luego del trofeo obtenido en noviembre de 2021 en Guayaquil, donde derrotó al neerlandés Jesper de Jong por 6-1 y 7-5.

Pero para lograrlo, la cuarta raqueta criolla tendrá que superar a un Barrios que lo ha derrotado en los tres enfrentamientos previos: uno en las clasificatorias al último ATP de Río de Janeiro y dos por torneos Futures.

Lo más Visto