Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Martina Weil ganó el Gran Prix de Santiago y ratificó su gran comienzo de 2023

La atleta se coronó en los 400 metros, derrotando a dos campeonas mundiales

Martina siguecon sus grandes logros.
Martina siguecon sus grandes logros.

Por Álvaro Acevedo V.

El atletismo suma esperanzas de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto, porque Martina Weil obtuvo la medalla de oro en el Gran Prix de Santiago, que se realizó el pasado fin de semana en Talagante.

La atleta chilena sigue ratificando su gran 2023 en el que ya batió dos récord en competencias de 400 metros y uno nacional en 200 metros bajo techo y se posiciona como una de las cartas más fuertes de cara a la máxima competencia continental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El logro es aún más destacable porque Weil no se achicó para derrotar en la carrera final a las campeonas mundiales Salwa Eid Naser -Doha 2019- y Fiordaliza Cofil -campeona de 4x400 mixtos en Eugene 2022-.

Martina, quien es hija de los exatletas Gert Weil y Ximena Restrepo, logró un tiempo de 51,83 segundos para coronarse en Talagante. "Al ver los últimos 100 metros de pista, con viento en contra de la recta, hubo que ser más estratégica en vez de salir a buscar un mejor tiempo o un nuevo récord", comentó tras su victoria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La velocista no fue la única que celebró en la competencia, puesto que Martín Sáenz y Elisa Keitel se impusieron en sus categorías en los 100 mts. vallas; Anaís Hernández en los 100 metros planos; Rafael Muñoz en los 800 metros planos; Vicente Belgeri en salto largo, e Ignacio Velásquez en los 5 mil metros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto