Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Los Cóndores se alistan de manera especial para disputar el cupo a los JJ.OO.

Los rugbistas del equipo nacional vivieron una intensa práctica a cargo de un capitán y mayor de la Escuela Militar. ¡Lee más acá! 

El objetivo es clasificar a los JJ.OO. de París.
El objetivo es clasificar a los JJ.OO. de París.

Por Álvaro Acevedo V.

Los "Cóndores" se siguen preparando para el desafío mayor: la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y para eso, el equipo de 'seven' realizó un especial entrenamiento en la Escuela Militar.

Esta práctica se desarrolló combinando los ejercicios de fuerza típicos en la disciplina con el militar, que estuvo a cargo del capitán Franz Weisser y el Mayor Sebastián González.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El objetivo de este entrenamiento fue mezclar lo mental con el trabajo en equipo y estrategias de juego, a través de dinámicas donde los rugbistas debieron superar pruebas de obstáculos, pruebas de confianza desde la alturas de un muro de escalada y además test de combates, que consistió en trabajos físicos y dosificación de fuerza y resistencia para levantar peso.

Cristóbal Gamé, jugador de los "Cóndores", explicó cómo fue la actividad. "Nos citaron a las 8 de la mañana y no sabíamos lo que íbamos a hacer. Nos sorprendieron un grupo de militares y unos ejercicios de trabajo en equipo, ejercicios de liderazgo. Una experiencia muy gratificante, de casi 10 horas. Te sirve para trabajar la cabeza, comunicación, fatiga", comentó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por ahora, la Selección Nacional se seguirá preparando para enfrentar el torneo que se jugará en Montevideo, durante el 17 y 18 de junio, donde el campeón obtiene un boleto directo a los JJ.OO. Los que ocupen el segundo y tercer lugar disputarán el Torneo Final de Clasificación Olímpica para dirimir el segundo cupo, en junio de 2024.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto