Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

¡Bingo! Nicolás Jarry conquista el ATP 250 de Ginebra y alcanza su mejor ranking en el circuito profesional

El chileno venció en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov para celebrar su tercera corona, ad portas de su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. ¡Los detalles acá!

Jarry nuevamente estuvo junto a su familia en otro momento clave de su carrera.
Jarry nuevamente estuvo junto a su familia en otro momento clave de su carrera. - Felipe ZANCA (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Max Díaz

Nicolás Jarry (54° de la ATP) coronó una semana de ensueño en el ATP 250 de Ginebra y venció en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov (33°), para quedarse con la corona del torneo que marca la última parada antes del segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En un duelo que se extendió por una hora y 38 minutos en la arcilla suiza, el número uno de Chile se lució con una actuación memorable para imponerse por 7-6 (1) y 6-1. En la primera manga fue un duelo de golpe y golpe, con un quiebre para cada uno y donde el nacional se logró imponer con claridad en el tie-break.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero en el segundo la cosa fue muy distinta, porque la inyección de confianza de la primera manga influyó en el desarrollo del resto del encuentro, donde todo lo que tiraba Jarry era punto y el juego de Dimitrov se fue al piso, para terminar en una barrida.

Tras la victoria, en conversación con la transmisión oficial, Jarry aseguró que "ha sido un gran año para mi y tras todo el trabajo con mi equipo y con mi familia estoy feliz. Es muy especial ganar dos títulos este año, además que en este torneo ya perdí en la final en el pasado. Hoy hay muchos chilenos acá y estoy muy contento por ellos".

Finalmente, Jarry alcanzó con este triunfo el mejor ránking de su carrera, al llegar al 35° lugar. En 2018, el nieto de Jaime Fillol llegó a puesto 38 tras ganar en Bstaad. Ahora, la "Torre" descansará este lunes para su estreno en Roland Garros, donde jugará el 30 de mayo ante el boliviano Hugo Dellien (129°) en la primera ronda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto