Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Barrios vence a Tabilo y se queda con el Challenger de Florianópolis

El chillanejo obtuvo su segundo título de la temporada, luego de la coronación en el Challenger de San Luis Potosí a inicios de mes. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Parece que 2023 será el año de Tomás Barrios (149° del ranking ATP). El chileno consiguió un nuevo título este domingo tras derrotar a su compatriota Alejandro Tabilo (176°) en la final del Challenger de Florianópolis.

El duelo entre los tenistas nacionales tenía una trascendencia histórica importante, ya que era la primera vez que dos chilenos definían al ganador de un torneo desde 2000, cuando Fernando González superó a Nicolás Massú en la final de Orlando.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Mientras que el chillanejo timbró su boleto a la instancia decisiva al vencer por 6-3 y 6-4 al brasileño Eduardo Ribeiro (389°), "Jano" debió esforzarse más de la cuenta para dejar en el camino al libanés Benjamin Hassan (295°) por 6-4, 4-6 y 6-3.

En el encuentro de esta jornada, "Tomi" sacó provecho de los errores de un adversario que mostró fragilidad en su saque, y terminó imponiéndose por un doble 6-4 en una hora y 24 minutos de partido.

La primera manga fue bastante cómoda para Barrios, quien consiguió dos quiebres a su favor quedando 5-2 arriba. Sin embargo, el nacido en Toronto reaccionó en el juego siguiente, pero no fue suficiente y terminó perdiendo el parcial por 6-4.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El segundo episodio tuvo una dinámica muy parecida, con el diestro de 25 años poniéndose 4-0 luego de dos nuevas rupturas. Tabilo le arrebató el servicio a su rival en el sexto game, aunque otra vez no le alcanzó y se inclinó nuevamente por 6-4.

De esta forma, Tomás Barrios obtuvo su segunda corona de la temporada, luego del triunfo en el Challenger de San Luis Potosí a inicios de mes. Además, es su tercer galardón en este tipo de torneos, considerando Meerbusch 2021.

Por si fuera poco, con la victoria de hoy el oriundo de Chillán estiró a 4-0 el historia sobre su pareja de dobles en Copa Davis. El gran consuelo de Tabilo es que gracias a su actuación podrá escalar hasta el puesto 153 del ranking planetario, mientras que su contrincante aparecerá desde mañana en el 132° lugar.

Lo más Visto