Clasificatorias Qatar 2022

Vidal y 10 más: la Roja que sueña Lasarte

El entrenador proyectó a la Selección que buscará clasificar el Mundial. Ensalzó al "Rey" y dijo que Chile llega a Qatar sí o sí.

Lasarte quiere un equipo con Vidal como hombre clave.

Lasarte quiere un equipo con Vidal como hombre clave.

Martín Lasarte está en Juan Pinto Durán cumpliendo con la cuarentena protocolar tras su arribo a Chile para asumir la dirección técnica de la Selección. El DT uruguayo afina los detalles para el inicio de sus trabajos al frente de la escuadra con miras al retorno de las Clasificatorias, el próximo 25 de marzo.

El estratega comandará un microciclo la segunda semana de marzo para empezar a alistar los partidos ante Paraguay y Ecuador, por lo que en su cabeza empieza a delinear un plan de acción, hasta con el equipo tentativo que sueña para buscar la Copa del Mundo.

"Por un tema de tiempo vamos a mantener algunas cosas que ya hizo el profe Rueda. Nos parece atinado. No tenemos tiempo para que lleguen cuatro días antes y les hagamos hacer algo totalmente distinto", comentó el entrenador.

"Dadas las cualidades de los deportistas, hoy Chile no puede presionar 60 minutos como hacía hace diez años", explicó también, en el diario La Tercera. "Sí lo puede hacer en el inicio de los partidos, cinco o diez minutos de presión alta", enfatizó.

"Para el chileno solamente hay una manera de jugar, ese es el problema. Pero el fútbol es más amplio", expresó igualmente, consultado por su estilo de juego y cómo intentará llenar el gusto de los fanáticos. "Van a coincidir dos generaciones. Los veteranos tienen la obligación de transmitir a los jóvenes sus vivencias", agregó, sobre el mentado proceso de recambio.

Para "Machete", en tanto, no hay jugadores descartados en el proceso, que está convencido va a terminar con Chile en la próxima Copa del Mundo de Qatar. "No estamos en condiciones de dejar afuera a nadie. En una primera instancia de elección, el espectro debe ser amplio. Chile, más que nunca, los necesita a todos. Estoy convencido, nos vamos a clasificar. Nos va a costar, pero todavía estamos en condiciones de poder dar un do de pecho importante y llegar al Mundial".

Finalmente, no escatimó elogios para Arturo Vidal, a quien considera el eje de su escuadra. "Vidal es el motor. Es un jugador que trabaja, defiende, colabora, llega al gol, define en juego aéreo, define las pelotas al segundo palo. Es fantástico", sentenció.

Comentarios