Clasificatorias Qatar 2022

Venezuela salió del fondo y Uruguay no pudo romper el cero

La Vinotinto igualó ante la Celeste, que también habían empatado sin goles ante Paraguay. Así las cosas, los locales ya no son colistas exclusivos, mientras que los charrúas se ubican en el 4° lugar. ¡Acá más detalles!

Federico Valverde (Uruguay) y Mikel Villanueva (Venezuela) en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Federico Valverde (Uruguay) y Mikel Villanueva (Venezuela) en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Venezuela tuvo ocasiones sobre el final, pero no pudo materializarlas. Uruguay también dispuso de chances claras, pero no pudo salir del marcador en blanco en esta jornada doble de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2022. Así las cosas, los llaneros igualaron 0-0 ante la Celeste en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. 



En la primera etapa, la Vinotinto pudo ponerse en ventaja. De hecho, lo hizo. Pero el gol de Josef Martínez no fue convalidado. El delantero del Atlanta United juega su segundo partido luego de haber renunciado al combinado nacional cuando Rafael Dudamel era el seleccionador. 



Así las cosas, se fueron al entretiempo sin goles. Y en los 68', con el marcador inmóvil, Óscar Tabárez movió las fichas: Nicolás de la Cruz ingresó en lugar de Facundo Torres. El volante de River Plate fue, de hecho, el dueño de las pelotas detenidas. En los 74', un centro suyo encontró la cabeza de José María Giménez, aunque la pelota no entró al arco por muy poco. 

Y el "7" también generó una clarísima ocasión como conductor de juego. Dejó solo y en posición de remate al lateral zurdo Matías Viña, pero el compañero de Benjamín Kuscevic en el Palmeiras no pudo con el achique de Joel Graterol, quien quedó con algo de dolor por el fuerte pelotazo que recibió en el rostro. A ocho minutos del final, José Peseiro introdujo tres modificaciones en los locales.

Uno de los que ingresó fue Luis del Pino, defensor que casi no ha tenido continuidad en la Universidad de Chile, que generó un tiro de esquina que terminó en una jugada de mucho riesgo para los charrúas: Fernando Muslera hizo una gran atajada para evitar el tanto de Nahuel Ferraresi. Pese a esa opción, Venezuela no pudo romper el cero y alcanzó los cuatro puntos que totalizó Perú tras vencer a Ecuador. Uruguay, en tanto, registró su segundo empate sin goles consecutivo y quedó en el 4° puesto del largo camino al Mundial de Qatar 2022. 

Comentarios