Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Venezuela nombró al portugués José Peseiro como seleccionador

Después de la negativa de Jorge Sampaoli, finalmente el entrenador luso de 59 años será quien comande a la Vinotinto en el proceso que terminará con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Será la segunda experiencia de Peseiro al mando de un equipo nacional: antes dirigió a Arabia Saudita.
Será la segunda experiencia de Peseiro al mando de un equipo nacional: antes dirigió a Arabia Saudita.

El favorito de la directiva era Jorge Sampaoli. Pero la negativa del casildense obligó a la Federación Venezolana de Fútbol a buscar otra opción. Y se decidió por el portugués José Peseiro, entrenador de 59 años que tendrá su segundo desafío al mando de un seleccionado nacional: entre febrero de 2009 y enero de 2011, fue el DT de Arabia Saudita.

Dentro de la experiencia del oriundo de Coruche, figuran dos pasos por el Sporting Clube de Portugal. De hecho, su última experiencia fue en los "Leones", donde estuvo desde julio hasta noviembre de 2018. También dirigió en el Porto, el Sporting Braga y el Vitoria Guimaraes de su país.

Como ayudante también registra algo de bagaje: fue el segundo de Carlos Queiroz cuando fue el director técnico del Real Madrid en la temporada 2003-2004. Cabe destacar que los dos primeros rivales de Venezuela en la ruta a la Copa del Mundo de Qatar 2022 serán Colombia como visitante y Paraguay en condición de local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto