Clasificatorias Qatar 2022

¡Varias sorpresas! La oncena de La Roja que ensayó Lasarte

Sobre todo en la zona de volantes, "Machete" hizo una prueba que dejó a más de alguno con la boca abierta. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Martín Lasarte no quiso dar muchas pistas de cómo planteará el partido de La Roja ante Argentina, que se disputará este jueves 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Eso sí, entregó buenas sensaciones respecto a los estados físicos de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, dos que tienen el rótulo de "fijos" en el equipo del director técnico uruguayo.

¡Disfruta el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!


De todas maneras, "Machete" parece tener algunas sorpresas bajo la manga en la diagramación de la oncena que dispondrá ante el actual campeón de América. Por ejemplo, Eugenio Mena no apareció en la formación que dispuso el charrúa, pues todavía tiene algunos dolores físicos en la pierna izquierda producidos en la pretemporada de Racing Club.

"Me gustaría tenerlo con mayor cantidad de partidos encima. Pero si están sanos y sin molestias, también son aspectos a valorar. Los partidos duran 90' y no necesariamente eso para todo el mundo, tenemos que ver la estrategia de la primera parte, el segundo tiempo y ver qué cosas más podemos hacer, qué jugadores pueden darnos lo que pretendemos", explicó el otrora defensor central del Deportivo La Coruña sobre el "Keno", quien no fue el lateral izquierdo en la defensa de cuatro hombres que plasmó en cancha el montevideano de 60 años. 

En el mediocampo, Lasarte también utilizó un tridente que no figura en muchos planes, pero siempre a la espera del "Príncipe" y del volante central de la Fiorentina, que apuntan a ser titulares contra la albiceleste. 

Así las cosas, la alineación de este martes 25 de enero fue con Claudio Bravo en el arco; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en la zaga; Claudio Baeza, Tomás Alarcón y Marcelo Allende en el mediocampo; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez en el trío de ataque. 

 "No estamos muy mal ni fantástico, estamos ahí. Sobre la base de una idea original, tuvimos que modificarlo. Y esas son cosas que a veces complican un poco. Estoy muy contento por la participación de los jugadores", manifestó Lasarte de las jornadas de prácticas que ha tenido con los convocados a esta doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Comentarios