Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Van Gaal: “Queremos nuestra revancha ante Argentina”

Neerlandeses y trasandinos se enfrentarán por un lugar en semifinales este viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio de Lusail. ¡Más detalles acá!

Louis van Gaal en el banco de suplentes de la 'Naranja Mecánica'
Louis van Gaal en el banco de suplentes de la 'Naranja Mecánica'

Por Matías Deppe

El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, habló en conferencia de prensa previa al trascendental duelo que su selección tendrá que disputar ante Argentina por cuartos de final de Qatar 2022.

El controversial DT aún no olvida la derrota ante la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Brasil 2014, cuando los neerlandeses cayeron por penales, y en relación a Messi y la mencionada eliminación, el ex estratega de Manchester United declaró: “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual (…) En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, manifestó el técnico de 71 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a si su equipo tiene alguna posibilidad de ser campeón del Mundial en Qatar 2022, van Gaal sostuvo: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser, pero podemos serlo. Si al final no lo somos, no podemos decir que hayamos fracasado”, finalizó el polémico entrenador.

Asimismo, el ex DT de Barcelona se retirará y dejará la profesión tras el Mundial, pero no descarta un eventual regreso: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca”, concluyó el campeón de Europa con Ajax en 1995.

Cabe destacar que este es el tercer ciclo de Van Gaal dirigiendo a los ‘Tulipanes’ (tiene un registro de 19 compromisos sin perder). El experimentado entrenador busca despedirse en gloria y majestad, y levantar por primera vez una esquiva Copa del Mundo para Países Bajos, que perdió las tres finales que disputó (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto