Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Uruguay hizo más triste el final de la Roja con una chilena y un bombazo

Chile quedó afuera del Mundial de Qatar tras caer ante Uruguay en San Carlos ¡Lee más acá!

Chile terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó fuera de la opción del repechaje.
Chile terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó fuera de la opción del repechaje. - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

El sueño de Qatar se desplomó en el último duelo de las Clasificatorias que comenzaron con Reinaldo Rueda y terminaron con Martin Lasarte. Chile se quedó con 19 puntos en el séptimo lugar de la carrera y junto a Colombia, presenciaron desde lejos cómo Perú ganó sin mayores contratiempos a Paraguay que terminó octavo, sin ninguna chance de clasificar desde hace un tiempo y poco que perder ante el equipo de Ricardo Gareca, que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia en el repechaje.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La ilusión de la repesca la inició un arranque de Joaquín Montecinos a los cuatro minutos. El extremo del Tijuana recortó hacia adentro y remató de derecha con borde externo: el balón se fue desviado y el publico presente lo lamentó, al mismo tiempo en que se abrió el marcador en Lima y con eso, la llama de los asistentes comenzó a caer poco a poco e incluso más, cuando antes del descanso Perú se fue 2-0 arriba.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la primera etapa Brayan Cortés fue la gran figura de Chile. El meta iquiqueño reemplazó nuevamente a Claudio Bravo y evitó la caída del arco en al menos cuatro ocasiones: dos remates de Federico Valverde de distancia, otro de Rodrigo Bentancur y un cabezazo de Luis Suárez, que había ingresado minutos antes por el lesionado Edinson Cavani.

En ataque en tanto fueron sólo dos remates al arco: uno de Arturo Vidal de fuera del área y un cabezazo de Benjamín Kuscevic. El defensor del Palmeiras reemplazó a Enzo Roco en la zaga desde el inicio y fue un punto alto de la defensa, aunque se llevó tarjeta amarilla apenas había ingresado el "9" del Atlético de Madrid, por un golpe en la cabeza del propio "Pistolero".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A pesar de todos los esfuerzos que hizo desde el 14 de febrero, Ben Brereton no pudo aumentar los tres goles que registraba hasta sus seis partidos disputados en este proceso. En la primera etapa tuvo un par de arranques, pero no los terminó con algún ataque beneficioso para el equipo. Los segundos 45 minutos comenzaron con tiros del propio Ben y Alexis, pero Sergio Rochet se mantenía estoico a los ataques de la Roja.

Al 58' Montecinos se llevó por la banda derecha a Matías Viña y centró para Ben, quien remató en inmejorable posición de derecha, pero su tiro se fue muy desviado justo antes de entrar en la última media hora de juego, y mientras los resultados tanto en Lima como en Venezuela eran adversos para nuestra selección.

Erick Pulgar fue el primer sustituido del partido en el minuto 67 por Diego Valdés y sólo tres minutos después, un cruce de Kuscevic evitó el tiro de Lucas Torreira después de una gran habilitación de Suárez, en el único mano a mano que tuvo la celeste hasta ese instante. Luego de ese mismo tiro de esquina todo el equipo oriental reclamó una mano de Charles Aránguiz, incluso el VAR intervinó en la revisión aunque no llamó al juez argentino Patricio Loustau.

En el minuto 76, y luego de un tiro libre provocado por Manuel Ugarte, ex verdugo de Huachipato en la Copa Sudamericana. Desde ahí Uruguay tuvo el control que terminó con un tiro de esquina y luego de un rebote, una fantástica chilena en el área chica de Luis Suárez dejó arriba en el marcador a la visita, que llegó clasificada a Santiago y se llevó otros tres puntos que la ubicaron en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, detrás de Brasil y Argentina, que también ganaros sus respectivos duelos.

Sobre el final vinieron más cambios del estratega: Arturo Vidal y Ben Brereton dejaron el terreno para dar paso a Ronnie Fernández y Jean Meneses, ambos tuvieron chances de igualar e incluso el jugador de la U voleó en el área por sobre el palo de Rochet. Al minuto 90 y para hacer más triste el final Federico Valverde se despachó un "misilazo" para batir a Cortés, y desatar un aliento incondicional del hincha que coreó "Chile, cada día te quiero más", para despedir a una generación que quedó fuera por segunda vez consecutiva de un Mundial.

Lo más Visto