Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Una carta y una reflexión: así se despidió Luis Enrique de España

El ex entrenador de la Roma y el F.C Barcelona dejará su lugar a Luis de la Fuente. ¡Entérate de más acá!

Una carta y una reflexión: así se despidió Luis Enrique de España.
Una carta y una reflexión: así se despidió Luis Enrique de España. - David Leah/MEXSPORT/PHOTOSPORT (David Leah/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Luis Enrique revolucionó el Mundial de Qatar 2022 al anunciar que entraría a Twitch mientras se desarrollaba la competencia entre las 32 mejores selecciones del orbe. Fue así como partió además con un aplastante 7-0 sobre Costa Rica que le valió -recién- el tercer triunfo de la "Roja" en este tipo de citas tras la conquista de 2010 en Sudáfrica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después llegó el empate (1-1) frente a Alemania y la derrota (1-2) ante Japón que le emparejó en octavos de final con Marruecos, líder de su grupo y una de las principales sorpresas en la ronda de los 16 mejores. El empate sin goles y la poca eficacia en los lanzamientos penales dejaron a España eliminados y al conjunto liderado por Hakim Ziyech y Achraf Hakimi aen cuartos de final, donde chocará con Portugal.

Aquel revés le significó además al ex entrenador de la Roma y el F.C Barcelona ser desvinculado por la Federación Española, que en su lugar ya ubicó al ex seleccionador Sub 21: Luis de la Fuente. "Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Sólo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces", así comenzó la carta que compartió el ahora ex técnico de España.

La carta de despedida de Luis Enrique

En mi nombre y el de todos los que formamos este staff.

A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo.

Cómo no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más.

También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas etc etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto.

Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados.

Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga.

¡Vamos ESPAÑA!

Hasta siempre

Gracias.

Lo más Visto