Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Un espectáculo: un Kane infalible mete a Inglaterra en cuartos

Los dirigidos de Gareth Southgate vencieron sin problemas al conjunto africano y se metieron entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Kane y Foden festejan.
Kane y Foden festejan.

Por Matías Deppe

En el Al Bayt Stadium, con arbitraje del salvadoreño Iván Barton, y ante 60 mil espectadores, Inglaterra superó un duro desafío y le ganó 3-0 a Senegal. Con este triunfo, los dirigidos de Southgate enfrentarán a Francia en los cuartos de final.

El primer tiempo fue bastante parejo, con situaciones de gol para ambas selecciones. Sin embargo, Senegal no fue contundente y no pudo concretar sus ocasiones. Por otro lado, los ingleses sí fueron categóricos y a través de Jordan Henderson 37’ establecieron la apertura de la cuenta con un remate cruzado de zurda desde el punto penal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Posteriormente, y antes de que finalicen los primeros 45 minutos, un soberbio Harry Kane 45+3’ anotó el 2-0 parcial que dejó prácticamente el partido definido.

En la segunda parte, con el marcador a favor, se pudo ver a un combinado inglés que generó más ocasiones de peligro, que estuvo más suelto, relajado y que dominó a los africanos a través de la posesión del balón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante la gran exhibición futbolística y paliza táctica que estaban propinando los ‘Three Lions’, Bukayo Saka sentenció el 3-0 y lapidó la ilusión africana con una exquisita definición de zurda, tras un certero y preciso centro por la izquierda del jugador de Manchester City, Phil Foden.

Cabe destacar que el historial entre Francia e Inglaterra en los Mundiales favorece a los ingleses, y que en ambas oportunidades que se enfrentaron lo hicieron en la primera fase. La primera vez fue en el Mundial de 1966, con triunfo para el equipo de Bobby Charlton (2-0), y el segundo enfrentamiento ocurrió en el Mundial de España en 1982, también con victoria inglesa (3-1).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto