Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Un compañero de Jean Meneses o un debutante: el gran dilema de Colombia

Reinaldo Rueda debe reemplazar al suspendido Davinson Sánchez en la zaga. Y dio algunas pistas de quién podría ser el escogido. 

Liga MX 2021: Leon vs Santos
Liga MX 2021: Leon vs Santos - Jaime Lopez (Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA)

Reinaldo Rueda recordó su paso por La Roja. Admitió y detalló una ventaja chilena. Y analizó parte del trabajo hecho por Martín Lasarte, quien llegó a la conducción técnica tras la salida del adiestrador colombiano. Sabido es que el caleño tomó al combinado de su país natal luego de su experiencia en Juan Pinto Durán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero "Triple R" tiene dilemas que resolver en las horas previas al compromiso. Debe encontrar el reemplazo de Davinson Sánchez, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, quedó suspendido y, de hecho, ya regresó a Inglaterra para reintegrarse al Tottenham Hotspur. Ante la ausencia de Yerry Mina, fue Óscar Murillo quien ocupó la zaga. Y volverá a hacerlo.

Su acompañante podría ser un compañero de Jean Meneses en el Club León de México. Se trata de William Tesillo, quien es habitualmente lateral izquierdo, aunque puede ser defensor central en caso de que exista necesidad. "Por fortuna tenemos esas alternativas de hombres que han jugado en esa posición en sus clubes", dijo el ex DT de Flamengo en referencia a él y Stefan Medina, quien milita en el Monterrey.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y no son los únicos candidatos. También aparece como opción Carlos Cuesta, jugador de 22 años que juega en el Genk de Bélgica, donde lleva tres partidos jugados esta temporada y disputó 34 en la anterior. No ha debutado internacionalmente. No al menos en el combinado absoluto, pues jugó los nueve partidos del Sudamericano Sub 20 de Chile y fue mundialista de la categoría en Polonia 2019.

"Carlos Cuesta, que ya hace varios años logró un gran estatus y su proyección al fútbol internacional. Trabajó bien durante la Copa América. Es un jugador de gran futuro para Colombia", explicó Reinaldo Rueda, quien piensa sobre el reemplazante de uno de sus bastiones indiscutidos en la última línea.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto