Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Túnez logra la heroica ante Francia pero se queda afuera

La selección de Túnez se anotó en la lista de sorpresas del Mundial de Qatar 2022 al imponerse 1-0 frente a Francia, pero la combinación de resultados le amargó lo que pudo ser un día histórico.

Túnez hizo un partidazo pero se le hizo esquiva la clasificación.
Túnez hizo un partidazo pero se le hizo esquiva la clasificación.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Túnez fue capaz de lograr lo que parecía imposible, vencer a Francia, pero de igual forma el 1-0 que consiguieron terminó en amargura al no poder acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en la última jornada del grupo D, que tuvo una definición apasionante en la que el que logró festejar fue el combinado de Australia.

Con el boleto en la mano, el técnico galo Didier Deschamps dio descanso a gran parte de los que habitualmente han sido suplentes en las dos primeras fechas pues solamente repitieron Raphäel Varane y Aurélien Tchouaméni dentro de su formación. Sin embargo, eso quita méritos a al tremenda presentación que hicieron los africanos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fueron varios intentos los que tuvieron los dirigidos por Jalel Kudri, incluido un gol anulado en el primer tiempo, teniendo premio ya en la segunda mitad luego de un muy buen robo en campo propio para arrancar con un contragolpe de manual que finalizó Wahbi Khazri al minuto 58' con una tremenda resolución individual regateando defensores y definiendo lejos del guardameta Steve Mandanda.

Poco a poco, Francia fue haciendo ingresos de titulares como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé pero no logró empatarle a una aguerrida Túnez, que pueden irse con el orgullo intacto al llevarse este tremendo resultado. Sobre el final, el delantero del Atlético de Madrid igualó pero el VAR anuló la anotación.

Sin embargo, se quedaron con las manos vacías pues poco después de su gol, Australia le marcó a Dinamarca por medio de Mathew Leckie para que los oceánicos que representan a Asia logren una clasificación histórica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto