Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

"Todos lloraron al saber": las primeras palabras de Ben Brereton en La Roja

El delantero de 22 años recibió con mucha alegría el llamado de Martín Lasarte, habló de su experiencia en la juvenil de Inglaterra y contó varios detalles de la emotiva reacción familiar. ¡Acá sus declaraciones!

Ben Brereton (22 años) corre junto a Jean Meneses, Sebastián Vegas y Sebastián Rojas, preparador físico de La Roja Sub 20.
Ben Brereton (22 años) corre junto a Jean Meneses, Sebastián Vegas y Sebastián Rojas, preparador físico de La Roja Sub 20.

Ben Brereton no puede más de orgullo. El delantero inglés de madre chilena está viviendo muy buenos momentos, según sus propias palabras. Este lunes 24 de mayo, el atacante de 22 años tuvo su primera práctica en la Selección Chilena. "Supe desde hace mucho tiempo que me venían siguiendo, pero mantuve mi cabeza enfocada en hacerlo bien en el Blackburn Rovers", dijo el jugador en una conversación con el sitio oficial de su club, donde jugó 40 partidos y anotó siete goles.

"Es genial, un verdadero privilegio, especialmente para la familia de mi madre. Siempre ha sido un sueño para mí jugar internacionalmente, será un honor que espero con ansias", expresó el atacante, quien tuvo una experiencia de mucho éxito en la Sub 19 de Inglaterra en el Europeo 2017 de la categoría. "Jugué para Inglaterra cuando era más joven y también fue un gran honor, pero para mí esta fue una oportunidad que no pude rechazar y es un gran honor jugar para el otro lado de mi familia", manifestó el ex Nottingham Forest, quien fue campeón de aquel torneo.

¿Y cómo fue que se hizo oficial la convocatoria a La Roja? Brereton explicó que "recientemente se pusieron en contacto conmigo y mi familia para informarnos. Hemos tomado la decisión de que queremos de que vaya a dar lo mejor de mí. Es un verdadero honor. Chile es un gran equipo. Mi mamá, mi abuelo y toda la familia estarán orgullosos".

Sobre la familia materna, el nacido en Stoke-on-Trent contó varios detalles de cómo recibieron esta noticia. "Es realmente especial para ellos, todos estaban llorando cuando se enteraron. Están muy orgullosos de mí, no puedo esperar para jugar. Estoy muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que he recibido de la afición chilena hasta ahora. Sé que aman su fútbol y no puedo esperar para llegar allí y experimentarlo de primera mano. Espero enorgullecer al país", expresó el atacante, quien fijó alto el listón de expectativas propias, algo que siempre puede ser un riesgo.

¿Hubo más palabras? Por supuesto que sí. "Será una gran experiencia para mí: una cultura diferente, un estilo diferente, una forma distinta de jugar, jugar contra diferentes equipos y contra mejores jugadores, pero deseo que llegue", cerró Brereton, autor cinco asistencias en la última temporada de la English Football Championship, que por ejemplo tuvo al Watford de Francisco Sierralta ascendido a la Premier League.

.

Lo más Visto