Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Tite defendió el estilo de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Verdeamarelha habló en la previa del choque ante Croacia, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. ¡Revisa los detalles acá!

Tite aseguró que no va a cambiar el estilo de juego de Brasil debido a las críticas de otros países.
Tite aseguró que no va a cambiar el estilo de juego de Brasil debido a las críticas de otros países.

Por Max Díaz G.

Tite, director técnico de la selección brasileña, habló con la prensa en la previa del choque ante Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde el entrenador defendió el estilo de juego y de desplante en los encuentros que tienen sus pupilos en la cita planetaria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Jugar así es la identidad del fútbol brasileño. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica. Bajo tanta presión, hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te critiquen. Y ya lo he experimentado, pero ese es el tipo de fútbol en el que yo creo, aunque haya críticas si no ganas el título. Pero es en lo que creemos", manifestó el DT de la 'Canarinha' en esta jornada.

Además, comentó que este "no es mi equipo. Es la selección brasileña, a la que tengo la responsabilidad de entrenar. Lo lamento mucho y no voy a hacer comentarios de gente que no conoce la historia y la cultura de Brasil. El bailar es parte de la cultura brasileña, y no menospreciamos a nadie. Es nuestra forma de ser. Y en términos culturales, podemos ayudar a la educación de los chicos".

"Tengo una conexión con la generación joven, con unos jugadores que podrían ser mis nietos. Tengo 61 años. Si tengo que bailar, bailaré. De forma muy sutil, no es mi perfil. Les pedí que me escondieran. Tengo que entrenar más, lo sé", complementó.

Finalmente, en cuanto al elenco croata, destaca la "altísima calidad técnica en sus tres volantes; aunque también es un equipo con calidad técnica colectiva, capacidad física y persistencia. Reconocemos las virtudes del rival, pero nos enfocamos en repetir nuestros parones de rendimiento, jugar en la excelencia".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto