Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Suiza y la misión de lograr volver a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022

El elenco helvético, de la mano de Murat Yakin, buscará reeditar su mayor éxito en las cita planetarias, el cual logró cuando organizó la Copa del Mundo en 1954. ¡Los detalles acá!

El cuadro helvético buscará dar la sorpresa en el Grupo G y mejorar su resultado en las citas planetarias.
El cuadro helvético buscará dar la sorpresa en el Grupo G y mejorar su resultado en las citas planetarias.

Por Max Díaz G.

Suiza buscará en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 dar el golpe a la cátedra, donde tendrá que lidiar con el favorito Brasil y otros dos combinados que buscarán la gloria como el elenco helvético en tierras de Medio Oriente: Serbia y Camerún. ¿La misión? Volver a los cuartos de final de la cita planetaria.

El cuadro suizo juega de manera oficial desde el 12 de febrero de 1905, cuando perdieron por 1-0 ante Francia en París. Su primer mundial fue Italia 1934, donde fueron cuartofinalistas y remataron en la séptima ubicación del torneo. Tras repetir el resultado en 1938 y quedar fuera en primera fase en Brasil 1950, organizaron la cita planetaria en 1954, donde quedaron fuera en cuartos de final en una impresionante caída por 7-5 ante Austria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras jugar en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, donde quedó fuera en primer fase en ambas ocasiones, llegó una racha de 28 años sin decir presente, la cual se rompió en Estados Unidos 1994 y donde llegaron a octavos de final. Luego pasaron otros 12 años y desde Alemania 2006 en adelante no han fallado en ingresar a la fase final de las Copas del Mundo.

En su última incursión, Rusia 2018, el elenco que dirigía el bosnio Vladimir Petkovic cayó en la ronda de los 16 mejores, tras perder por la cuenta mínima ante Suecia gracias a un autogol de Manuel Akanji.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para llegar a Qatar 2022, Suiza disputó el Grupo C de la eliminatoria europea, donde enfrentó a Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. Tras los ocho duelos correspondientes, el cuadro que dirige actualmente Murat Yakin terminó conquistando el primer lugar de su zona con 18 puntos. Relegó a Italia a la segunda ubicación y el elenco itálico quedó fuera en los playoffs a manos de Macedonia del Norte.

Granit Xhaka, el capitán de la selección suiza, es la gran figura del equipo de Yakin. Suma 106 presentaciones con el elenco adulto de su país, además de celebrar 12 goles en su carrera. Tras debatir su jugar por Albania o Suiza, hizo su estreno con el equipo el 4 de junio del 2011 ante Inglaterra en Wembley, mientras que su primer gol fue el 15 de noviembre de ese año, en la victoria de visita por 1-0 ante Luxemburgo.

Además, la selección suiza es especial para los chilenos debido al lateral izquierdo Ricardo Rodríguez. El jugador es de madre chilena, pero decidió defender al elenco con el cual siempre jugó. A sus 30 años, Rodríguez es uno de los fijos del equipo helvético y jugará su cuarta Copa del Mundo con ellos.

Suiza hará su estreno en el Mundial el 24 de noviembre, cuando enfrente a Camerún en el estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah. Su segundo partido será el 28/11 ante Brasil, en el estadio 974 de Doha, y culminará la fase de grupos el 2 de diciembre ante Serbia, en el mismo recinto deportivo de Doha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto