Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Suiza sentenció a Serbia y avanzó a octavos de final

Los helvéticos superaron en un partidazo a los serbios y quedaron segundos en el Grupo G de Qatar 2022. 

Por Pedro Marin

La fase grupal del Mundial de Qatar 2022 se cerró con un verdadero partidazo entre Serbia y Suiza, que se disputó en el Estadio 974, donde los helvéticos lograron la clasificación a los octavos de final tras ganar por 3-2.

El encuentro era una verdadera final para ambas selecciones, ya que el ganador aseguraba el paso a la ronda de los 16 mejores. Por si fuera poco, el factor político también estaba en juego porque los serbios querían cobrar revancha contra Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, quienes en el Mundial de Rusia 2018 festejaron haciendo el gesto de la "Águila" por sus orígenes albanokosovares.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y fueron los suizos quienes se pusieron en ventaja con la anotación de Shaqiri (20'), quien en esta oportunidad fue más mesurado en su celebración y sólo los "mandó a callar". Sin embargo, la alegría duró poco para los helvéticos ya que Aleksandar Mitrovic igualó a los 26'.

A los 35', el goleador Dusan Vlahovic desniveló el marcador, quien en su festejó "silenció" a los suizos y, en especial, al autor del primer tanto y al capitán helvético.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, los dirigidos por Murat Yakin reaccionaron con dos estocadas psicológicas. A los 44' fue Breel Embolo quien empató las acciones y, comenzando el segundo tiempo, Remo Freuler (46') desniveló el marcador y volvió a meter en octavos de final a los suizos.

De ahí en adelante, los helvéticos cerraron muy bien los espacios a los serbios, quienes no fueron capaces de llegar con peligro al arco rival. Es más, Embolo pudo sentenciar el encuentro, pero falló en su remate. Finalmente, Suiza avanzó a los octavos de final donde se enfrentará a Portugal en una llave que promete emociones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto