Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Show de Mbappé: Francia golea a Polonia y está en cuartos de final

Los actuales campeones del mundo fueron muy superiores a los polacos y se metieron entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022 ¡Lee más detalles acá!

Mbappé tuvo una soberbia actuación y marcó un doblete.
Mbappé tuvo una soberbia actuación y marcó un doblete.

Por Matías Deppe

En el Al Thumama Stadium, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y ante 40 mil personas, Francia cumplió y venció 3-1 a Polonia. Con esta victoria, los dirigidos de Deschamps revirtieron la decepcionante imagen exhibida ante Túnez y ahora esperan a su rival en cuartos de final, que saldrá de la llave entre Inglaterra y Senegal.

En los primeros minutos, Francia fue ampliamente superior a Polonia y sometió a la selección de Czeslaw Michniewicz, que se mostró muy replegada en su campo de juego y sin proponer mucho. Sin embargo, a pesar de que los franceses tuvieron el dominio y las ocasiones más claras, a medida que fue pasando el tiempo, el equipo de Robert Lewandowski fue equiparando el cotejo y de contragolpe complicaron bastante a los actuales campeones del mundo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La ocasión más clara antes de la apertura de la cuenta fue un error de la frágil defensa polaca, quién le regaló el balón a Griezmann, y tras un centro preciso de Dembelé, increíblemente, Giroud, quien llegó muy exigido, erró en el área chica.

Posteriormente, Giroud 44’ se reivindicó y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección francesa y superó a Thierry Henry, con 52 tantos. El jugador del Milan aprovechó una brillante habilitación entre líneas de Mbappé y marcó la apertura del marcador con un remate cruzado de zurda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras una primera parte equilibrada, intensa, dinámica, y con muchas situaciones de gol, en el segundo tiempo ocurrió todo lo contrario. Francia manejó la pelota, controló el partido y tuvo la mayor cantidad de opciones.

Luego de un contragolpe magistral mediante una triangulación entre Griezmann, Giroud y Dembelé, el jugador del PSG, Kylian Mbappé, quien fue la figura de la cancha, marcó un golazo 74' a través de un derechazo formidable, y a los 91’ sentenció y selló la victoria definitiva de “Les Blues” tras un hermoso disparo angulado.

Sin embargo, cuando el partido estaba en su recta final, el arbitró sancionó un penal a favor de los polacos, y Lewandowski 90+9' descontó tras una ejecución que se tuvo que repetir, dado que en primera instancia Lloris se adelantó y fue invalidado.

A pesar de tener bajas considerables como las de Benzema, Pogba y Kanté, los franceses se siguen perfilando como uno de los máximos favoritos para levantar el trofeo. Además, los vigentes campeones del mundo tienen el incentivo extra de repetir la hazaña de ganar dos mundiales de manera consecutiva (Brasil fue el último en lograrlo en 1958 y 1962).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto