Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Será rival de La Roja? Ecuador entrena en su microciclo con un ex Universidad Católica

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro comenzó la preparación con miras al par de encuentros eliminatorios que afrontará a fines de marzo. Uno de ellos, ante la Selección Chilena. ¡Acá los detalles!

Damián Díaz es uno de los jugadores claves del Barcelona de Ecuador y podría estar ante La Roja.
Damián Díaz es uno de los jugadores claves del Barcelona de Ecuador y podría estar ante La Roja. - MARCELO HERNANDEZ (PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

El 25 y 30 de marzo, Ecuador tendrá dos nuevos desafíos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de visitar a Venezuela, la "Tri" recibirá a Chile en Quito. Y la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro comenzó a trabajar ciertos detalles para esa doble fecha FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y el entrenador argentino tiene a un compatriota dentro de la convocatoria para el microciclo que se extenderá desde el 22 hasta el 24 de febrero. La referencia es para Damián Díaz, una de las figuras que tiene Barcelona de Guayaquil, uno de los cuadros más grandes del fútbol de aquel país.

El "Kitu" tiene 34 años y lleva 10 en elenco guayaquileño, aunque interrumpió ese ciclo con un paso por el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. Como cuenta con la nacionalidad, el talentoso volante surgido de las divisiones menores de Rosario Central es uno de los considerados por el seleccionador.

La última campaña de Díaz en el Barcelona fue muy buena, pues marcó 10 goles. Fue el máximo artillero del equipo, cifra que además acompañó con nueve pases-gol, que lo erigieron también como el mayor exponente de su club en ese ítem.

Cabe recordar que el rosarino estuvo en la Universidad Católica durante el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010. Llegó a préstamo desde Boca Juniors como parte de la negociación por Gary Medel. En los cruzados dejó un gran recuerdo, pues anotó 14 goles con la franja.

Lo más Visto