Clasificatorias Qatar 2022

Senegal y Sadio Mané repitieron la fórmula y Salah quedó fuera del Mundial

Al igual que lo ocurrido en la última edición de la Copa de África, los senegaleses festejaron ante Egipto. ¡Y esta vez fue por un boleto al Mundial!

Senegal y Sadio Mané repitieron la fórmula y Salah quedó fuera del Mundial

Senegal y Sadio Mané repitieron la fórmula y Salah quedó fuera del Mundial

Senegal y Egipto se vieron las caras por un boleto al Mundial de Qatar 2022. Y quedaron igualados 1-1 en el marcador global, pues el partido de ida terminó 1-0 a favor del campeón de la Copa de África, mientras que el de vuelta fue 1-0 para los "Faraones", que vencieron gracias a un autogol de Saliou Ciss. Eso obligó a que la clasificación se definiera desde el punto penal.]

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y tal como ocurrió en la última final del continente, el cuadro que lidera Sadio Mané festejo desde la pena máxima, pues celebraron un 3-1 que les dio el paso a la cita futbolística más importante del orbe. 

Así las cosas, en menos de 45 días, los senegaleses le ganaron un título y un premio muy importante a los egipcios, que tuvieron a Mohamed Salah como uno de los tres lanzadores que falló su remate. Todos los pateadores fueron distraidos por rayos láser verdes, tal como se aprecia en las imágenes. 

Ismaila Sarr, Bamba Dieng y un potente tiro de Mane decretaron los tantos que hicieron festejar a los pupilos de Aliou Cissé. Senegal disputará su tercer Mundial en la historia, pues antes compitió en Corea y Japón 2002 y en Rusia 2018. 

 

Comentarios