Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Sebastián Moreno explicó cómo se realizará el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

El presidente de la ANFP ya está en Paraguay y le señaló al CDF las variables que se considerarán para la ceremonia del martes en Luque.

Sebastián Moreno ya está en Luque, Paraguay, donde se realizará el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Sebastián Moreno ya está en Luque, Paraguay, donde se realizará el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, explicó este lunes la forma en que se realizará el sorteo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ceremonia pactada para la jornada matinal este martes en Luque, Paraguay.

En un mano a mano con el CDF, Moreno dijo que "la expectativa la venimos desarrollando en conjunto con el consejo de la Conmebol para que efectivamente se realizara este sorteo. Es sano y recomendable que en todas las etapas clasificatorias se realice un nuevo sorteo, como lo hacen muchas confederaciones en el mundo".

"Vemos con buenos ojos ir renovando este ya apasionante torneo entre 10 selecciones de Sudamérica, todas muy competitivas, en el orden de sortear nuevamente los rivales. Le hace bien a la competición y esperamos lo mejor para mañana", añadió.

"Lo veremos en detalle el tema de Argentina y Brasil, la idea es que no se repitan ambas selecciones en una misma fecha"

El dirigente aseguró que "quedó descartada la opción de repetir el sorteo. En algún momento se habló de seguir con el fixture predeterminado, pero como federación creemos que es buena esta renovación, porque te invita a renovar los diseños y preparación de los partidos. Es bueno cambiar cada cuatro años esta realidad".

Además, apuntó que solo habrá una variable a considerar en el sorteo: "Lo veremos en detalle el tema de Argentina y Brasil, la idea es que no se repitan ambas selecciones en una misma fecha. No hay otras variables a considerar en el sorteo. Te puede tocar contra cualquier selección y tenemos claro que para clasificar al Mundial hay que obtener la mayor cantidad de puntos y ganarles a todos".

"No hay predilección por algún rival para iniciar o terminar"

Tambien cree que no debería cambiar el hecho de tener un duelo de local y otro de visita en cada doble fecha: "La idea es no modificar la forma de cómo se han hecho las Clasificatorias. Es un sorteo de rivales, que redistribuye el mapa de equipos que te puede tocar".

"No hay predilección por algún rival para iniciar o terminar, hay que producir esta renovación. Si toca Brasil, es un equipo al que siempre hay que enfrentar. Cerrar con ellos ya era complicado, pero más allá de eso no hay predilección", sentenció.

Lo más Visto