Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rueda se quedó "sin palabras" por el penal no cobrado ante Uruguay

El DT evitó comentar el arbitraje y se centró en el rendimiento de sus jugadores.

Rueda dijo que se quedó "sin palabras" por el penal no sancionado a Chile sobre el final de su partido ante Uruguay.
Rueda dijo que se quedó "sin palabras" por el penal no sancionado a Chile sobre el final de su partido ante Uruguay.

Si de algo se va a hablar del duelo entre Uruguay y Chile en Montevideo, de la primera jornada de las Clasificatorias, será del penal no cobrado sobre el final en favor de la "Roja". Y es que, el juez del encuentro, el paraguayo Eber Aquino, no sancionó una clara mano en el área charrúa sobre el final del compromiso, cuando el marcador seguía 1-1.

Por lo mismo, el entrenador del cuadro criollo, Reinaldo Rueda, dijo apenas que se quedó "sin palabras" ante la decisión del juez, que incluso desisitió de revisar la acción con el VAR. El seleccionador nacional evitó comentar la situación y se centró más en el rendimiento de sus jugadores.

"Felicito a Chile porque hizo un partido con mucha gallardía, entrega y buen juego", dijo. "Todo el equipo se brindó por entero, consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya. Estos jóvenes que hoy asumieron la responsabilidad hicieron un comportamiento excelente para controlar el trabajo ofensivo de Uruguay", añadió el colombiano.

En tanto, comentó específicamente la labor de Alexis. "Siempre que juega por Chile se entrega al máximo y asume un rol protagónico. Con otro ritmo en su equipo sería diferente, ya que eso lo priva de estar en su mejor nivel", remató.

Lo más Visto