Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rueda se lanzó contra el Inter y Conte por Alexis

El seleccionador nacional abordó los problemas físicos de Sánchez, quien volverá a ser evaluado después de no completar el entrenamiento del miércoles. 

"Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto".

Así de claro fue Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al duelo de Chile ante Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2020.

El seleccionador se refirió a los problemas que tuvo Alexis Sánchez para viajar al país después de la lesión que lo marginó de algunos partidos del Inter.

"Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y después 90. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso", añadió el colombiano.

"Estos jugadores han demostrado históricamente que por su Selección se matan, se la juegan. Han estado en condiciones extremas y aún así se la han jugado, dijo Rueda, quien aclaró que Alexis volverá a ser evaluado en la práctica de este jueves tras no terminar la del miércoles.

"Alexis arrastra una molestia, ayer entrenó con prevención hoy fue evaluado en Meds, vamos a ver cómo responde y ver qué es lo mejor para nosotros y para él".

Lo más Visto