Clasificatorias Qatar 2022

Reinaldo Rueda detalla una ventaja de La Roja y habla del trabajo de Lasarte

El DT de la selección de Colombia tendrá su primer enfrentamiento ante Chile tras su experiencia en Juan Pinto Durán. Acá los detalles de sus declaraciones.

Reinaldo Rueda se enfrentará por primera vez a Chile desde que salió de La Roja.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Reinaldo Rueda se enfrentará por primera vez a Chile desde que salió de La Roja. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Reinaldo Rueda afina varios detalles en la selección de Colombia para recibir a La Roja en la última de la triple fecha de las Clasificatorias. Debe, entre otras cosas, escoger al reemplazante de Davinson Sánchez, quien quedó suspendido para este compromiso y, por esa razón, volvió a Inglaterra para reincorporarse al Tottenham Hotspur. 
 

Luego de dos empates, uno ante Bolivia y otro contra Paraguay, el adiestrador cafetalero sabe que el rival de turno ofrecerá complicaciones. Y detalla una ventaja a favor de la selección chilena. "Creo que debemos de hacer un juego muy inteligente. de muy buena movilidad, de gran intensidad. Vamos a enfrentar una selección con una gran huella, una gran virtud, jugadores que tienen una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos y esa es una ventaja muy valorable", expresó el caleño. 

"Tiene una excelente cultura táctica, un equipo muy maduro, que maneja muy bien los tiempos de partido, con hombres muy experimentados en las mejores ligas del mundo. Y esa es la gran virtud. Jugadores experimentados y usted sabe que eso no se compra en la vuelta de la esquina", agregó el ex entrenador del combinado nacional de Ecuador y Honduras. 

Pero "Triple R", quien fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional no se quedó sólo ahí con el análisis. "Siempre sacan ese recurso, hacen muy buen fútbol y ahora el trabajo del profesor Lasarte, que ha involucrado sus conceptos, su ordenamiento, los cambios que han hecho que este Chile pues tenga otros ingredientes también que seguro hacen un equipo más competitivo y más difícil", aseguró Rueda, quien recordó su experiencia en Juan Pinto Durán. 

"Fue un gran orgullo como cuerpo técnico haber compartido con ellos, haberlos conocido, no sólo a la distancia y como rivales, además en la parte humana. Es un grupo de admirar, que tiene una gran mística en todos los juegos. En todos los últimos eventos, a nivel de Conmebol, lo han impuesto sobre la cancha. Es un partido muy exigente y difícil, debemos hacer un juego igual de competitivo, que nos permita igualar o superar todas las virtudes del seleccionado chileno", cerró el ex adiestrador de Flamengo de Brasil, cuadro donde renunció para tomar las riendas de Chile. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Comentarios