Clasificatorias Qatar 2022

Revelan más detalles de la partida de Robinson a Estados Unidos

El atacante chileno-estadounidense de 22 años abandonó repentinamente la concentración de la Roja para regresar a su país natal y pensar a qué selección defenderá.

Revelan más detalles de la partida de Robinson a Estados Unidos

Revelan más detalles de la partida de Robinson a Estados Unidos

Robbie Robinson era la gran sorpresa de la nómina que entregó Martín Lasarte de cara a la crucial triple fecha de Clasificatorias. El delantero chileno-estadounidense de 22 años tenía la gran chance de sumar minutos junto al combinado nacional, pero partió repentinamente a Estados Unidos.

La noticia impactó y sorprendió a muchos, puesto que el atacante del Inter de Miami había participado de los trabajos de “Machete”, aunque fue el propio DT y Mauricio Isla quienes destacaron algunos rasgos de la personalidad de Robinson. Mucho más tímido que Ben Brereton.

Este viernes se dieron a conocer más detalles de su abrupta partida. Según detalla el diario El Mercurio, uno de los motivos más fuertes que generó su decisión fue lo económico y las diferencias con la escuadra norteamericana.

En EE.UU. le pagan a cada jugador por ser citado, algo que no pasó con la selección nacional, lo que generó molestias en Robinson. No porque no le pagaran, sino por haberle ocultado información para concretar su llegada al país.

"Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció", revela uno de los nominados al citado medio.

Comentarios