Clasificatorias Qatar 2022

Rendimiento apenas sobre el 40%: los números de Rueda al frente de la Roja

El entrenador cerró el año de mala manera, al caer con Venezuela como visitante por primera vez en la historia.

Avatar del

Por Fernando Contreras

Rueda ha ridigido 27 veces a la Roja: suma 10 derrotas, nueve triunfos y ocho empates.

Rueda ha ridigido 27 veces a la Roja: suma 10 derrotas, nueve triunfos y ocho empates.

Reinaldo Rueda cerró su 2020 junto a la Selección Nacional de mala manera, pues el equipo perdió ante Venezuela y firmó su primera derrota como visitante ante la "Vinotinto" en toda la historia.

El DT colombiano se acerca a los tres años al frente del combinado nacional, hito que celebrará eventualmente en marzo del próximo año, pero como su escuadra no volverá a salir al campo de juego durante el presente año, es buen momento para los balances.

Hasta ahora, el adiestrador suma 27 partidos al frente del conjunto nacional, disputando 17 amistosos, seis encuentros de Copa América y las cuatro primeras jornadas de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

27 compromisos desde su debut ante Suecia, el 24 de marzo de 2018, en los que registra una cosecha de nueve triunfos, ocho empates y 10 derrotas, firmando así un exiguo 43,2% de rendimiento. 

Su elenco, además, totaliza 36 goles bajo su administración técnica, mientras que ha recibido 35, contando las dos estocadas venezolanas en Caracas durante la jornada de este martes. 

"En estos dos años y medio de trabajo, con el estallido social y la pandemia, perdimos muchas semanas de trabajo", comentó el DT en la previa del encuentro ante el representativo venezolano. "Hemos tenido momentos gratificantes. Hemos sumado jugadores y los referentes los han recibido de buena manera. La idea que tenemos es seguir construyendo un equipo integrado y fuerte", sentenció antes de la caída frente a la "Vinotinto", que pone muy cuesta arriba el proceso. 

"Estamos en camino de una Clasificatoria difícil. Ojalá podamos replantearla para el próximo año", fue, en tanto, su escueta sentencia después de consumada la histórica caída en Caracas, ya proyectando un 2021 que se anticipa vital (y prácticamente sin margen de error) en la aspiración chilena de volver a una Copa del Mundo. 

Comentarios