Clasificatorias Qatar 2022

Gustavo Quinteros perjudica a Ecuador para tomar acciones en el caso Castillo

El DT de Colo Colo le ganó una demanda a la Federación de aquel país y deberán pagarle una suma que, por el momento, los deja sin opción de llevar a cabo un proceso legal para defender a Byron Castillo. ¡Acá todos los detalles!

Gustavo Quinteros dirigió a Ecuador desde marzo de 2015 hasta septiembre de 2017.(MEXSPORT/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Gustavo Quinteros dirigió a Ecuador desde marzo de 2015 hasta septiembre de 2017. | MEXSPORT/PHOTOSPORT, Photosport Chile

El caso Castillo todavía tendrá más capítulos. A través del abogado que representa la postura de la Federación Chilena, Eduardo Carlezzo, se anunció que habrá una apelación que llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo en caso de ser necesario. Pero también podría tener más aristas en Ecuador. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Cómo así? En la Federación Ecuatoriana de Fútbol analizan profundamente elevar una demanda por daños y perjuicios en contra de Byron Castillo, lateral de 23 años que defendió a La Tri en ocho de los encuentros de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero tienen un gran problema económico que le pone freno a esa idea.
 

Y Gustavo Quinteros, evidentemente sin quererlo, es gran responsable. Esto porque el DT de Colo Colo le ganó una demanda a la FEF en el TAS, que condenó al organismo a pagarle casi 392 mil dólares a modo de indemnización por su despido, que ocurrió en septiembre de 2017 y se anunció con un mensaje muy polémico. 

"F.E.F encarga como DT de la Tri para los dos partidos finales a Jorge Célico ante la indiferencia de Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad", rezaba el escueto tuit con el que se dio a conocer el final del ciclo del argentino-boliviano, que estuvo desde marzo de 2015 en el seleccionado ecuatoriano. A raíz de eso, desde el ente que comanda el balompié en esa nación emergió un mensaje que alude al entrenador del Cacique. 

Fue el vicepresidente, Carlos Manzur, quien lo hizo en una conversación con la radio 99.3 FM. "Tenemos que analizar las cosas con calma, hay una selección que proteger. Quizá sí sea necesario demandar, pero hoy no es nuestra prioridad. Todavía estamos en modo defensa", expresó el directivo.

Y luego de eso recordó la destitución de Quinteros. "La gente nos decía que lo sacáramos y nos costó casi 500 mil dólares. Quedaban dos fechas y nos pedían sacarlo. Hay cosas que tenemos que sopesar en la federación", sentenció Manzur, uno que apareció en un audio que el abogado brasileño utilizó como prueba ante el Comité Disciplinario de la FIFA. 

Comentarios