Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los resultados que necesita Chile para clasificar al Mundial

Tras la dura derrota con Brasil, la Roja ahora se debe aferrar a un milagro.

La derrota con Brasil y los otros resultados complicó a la Roja
La derrota con Brasil y los otros resultados complicó a la Roja - Heuler Andrey/DiaEsportivo/Photosport (Heuler Andrey/DiaEsportivo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepulveda y N. Valenzuela

La selección chilena sufrió una dura derrota ante Brasil y cayó 4-0 en la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, lo que complicó seriamente las opciones de llegar a la Copa Mundial, aunque todavía hay opciones.

Con la verdeamarela y Argentina, Ecuador, Uruguay ya clasificados y Paraguay, Bolivia y Venezuela eliminados, sólo quedan con vida Perú, Colombia y Chile el último cupo para el repechaje.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los dirigidos por Martín Lasarte tienen 19 puntos en el séptimo puesto, mientras que los "cafetaleros" tienen 20 y el equipo de Ricardo Gareca 21 unidades en zona de repesca, por lo que hay que esperar una combinación de resultados para lograr la hazaña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo primero es que Chile debe ganar sí o sí en Santiago por cualquier resultado, lo que dará tres puntos que le permita quedar por sobre sus rivales en la tabla de posiciones con 22 unidades, además de mejorar la diferencia de gol que actualmente es de -5. Acá comienza la calculadora que le permite a la selección llegar a Qatar.

Si Perú empata ante Paraguay en Lima también hará 22 puntos, pero con peor diferencia de gol, ya que se quedará en -5. Mejor aún una derrota. Un triunfo de los del "Rimac" sepulta cualquier opción chilena.

La selección de Reinaldo Rueda también será un rival que no puede ganar. Colombia visita a Venezuela y un triunfo los deja con 23 positivos, por lo que quedaría sobre la selección.

¿Qué resultados necesita Chile para ir al Mundial?

  • Chile necesita ganar a Uruguay
  • Perú debe empatar o perder ante Paraguay de local
  • Colombia no le debe ganar a Venezuela como visitante

Lo más Visto