Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Qué puede pasar con el Brasil-Argentina?

El duelo fue oficialmente suspendido por la Conmebol. Ahora, todo está en manos de la FIFA.

Lo primero que debe definir la FIFA es si el partido se suspendió por fuerza mayor o abandono de Argentina.
Lo primero que debe definir la FIFA es si el partido se suspendió por fuerza mayor o abandono de Argentina.

El duelo entre Brasil y Argentina fue suspendido a los cinco minutos, pues cuando arrancó ingresaron autoridades sanitarias locales pidiendo la deportación de cuatro trasandinos: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aseguró que el póker de futbolistas no habrían declarado estar en Inglaterra durante los últimos días. El partido fue suspendido apenas comenzó y su futuro es incierto.

"Los cuatro argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados, pero no se respetó. Fueron al estadio, entraron a la cancha y la secuencia es de desobediencia", dijo Antonio Barra, director de la Anvisa.

¿Por qué todo es incierto? La Conmebol y el árbitro le entregarán todos los antecedentes a la FIFA, quien estará encargada de determinar qué pasará con el compromiso. Lo primero que debe definir es si se trata de un abandono o es un caso de fuerza mayor.

Si determina lo primero, Argentina debe indemnizar a la FIFA y a la Asociación Brasilera. Además, el ente rector del fútbol mundial debe decidir sanciones deportivas.

En el caso de que se defina que lo que sucedió es por fuerza mayor, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decretar también la repetición del encuentro". ¿Y qué pasa si se reanuda el partido?

Se debe hacer desde el minuto en que se suspendió y con los mismos jugadores, tanto titulares como suplentes.

Además, la FIFA tiene un máximo de tres días para decidir qué pasará con el partido. Si aún no hay definición, los gastos incurridos por Argentina (la selección visitante) se dividirán entre los trasandinos y Brasil.

Lo más Visto