Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Manuel Pellegrini pide consecuencia y quiere a Reinaldo Rueda hasta el final del proceso

El director técnico del Betis de España salió en defensa de su colega colombiano que dirige a la Selección Chilena. "Me parecería muy extraño e inconsecuente que no siguiera", fue parte de lo que dijo el ingeniero. ¡Acá los detalles!

Manuel Pellegrini se queja con Ronald Koeman, DT del Barcelona, del uso que se le dio al VAR en la goleada que el Betis sufrió ante los culés.
Manuel Pellegrini se queja con Ronald Koeman, DT del Barcelona, del uso que se le dio al VAR en la goleada que el Betis sufrió ante los culés. - Alejandro García (EFE, EFE)

Manuel Pellegrini piensa en el próximo partido del Betis en La Liga. Pero también en la Selección Chilena. Al menos, se dio el tiempo de darle su respaldo absoluto a Reinaldo Rueda, quien fue ratificado en el cargo, más allá de que el mismo entrenador colombiano reconoció que "no es fácil la situación".

La Roja obtuvo tres puntos en la última fecha doble de las Clasificatorias 2022, aunque surgieron muchas dudas después de

sufrida ante

. Por el momento, marcha en el 6° lugar de la tabla, aunque todavía restan 14 juegos para terminar el largo camino al Mundial de Qatar. Por eso mismo, el experimentado DT chileno de los verdiblancos pidió coherencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Me parecería muy extraño y muy inconsecuente que no siguiera un trabajo. Terminado el partido con Perú había sido un gran partido, un gran equipo, un estratega que había sabido desarrollarlo con todas las variantes tácticas. Después pierde el partido siguiente y hay voces de que tiene que terminar el proceso. La mejor manera de dar responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que concluyan las Clasificatorias", manifestó el ingeniero en la antesala de que su equipo visite al Athletic Club de Bilbao.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero Pellegrini no se quedó sólo con eso. "Y ahí se verá, según su trabajo, si continúa o si no. Pero no creo que sea bueno ni para el técnico, ni para el país ni para la Selección estar todos los partidos si va a seguir o no dependiendo si gana o no. Me alegro mucho de la decisión que tomó la directiva y ojalá sean consecuentes hasta el final de las eliminatorias", culminó.

Lo más Visto