Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Países Bajos logró un agónico triunfo ante Senegal en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022

En un duelo marcado por la pierna fuerte y las pocas llegadas, ambos elencos arrancaron con dudas en su paso por la Copa del Mundo. ¡Los detalles acá!

Países Bajos logró un agónico triunfo ante una diezmada Senegal en Doha.
Países Bajos logró un agónico triunfo ante una diezmada Senegal en Doha.

Por Max Díaz G.

Países Bajos cerró este lunes la primera fecha del Grupo A con una victoria por 2-0 ante Senegal, en el estadio Al Thumama de Doha, en un duelo marcado por la pierna fuerte, el calor y las lesiones que afectaron el elenco africano.

En la primera parte, el juego fuerte marcó el desarrollo del encuentro en tierras qataríes. En una de las más claras, un cabezazo de Daley Blind pasados los 15 minutos de partido pasó cerca del arco que protegió Edouard Mendy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Poco después, Ismaila Sarr pudo anotar para el elenco africano, pero su disparo dio en un zaguero neerlandés. Antes del final de la primera parte, Steven Berghuis probó de media distancia, pero su intento se elevó por poco sobre el arco senegalés.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El complemento, en tanto, brilló por el calor que reinaba en el recinto deportivo y por las lesiones que afectaron al elenco de Aliou Cissé. Primero, a los 61', salió con problemas el lateral izquierdo Abdou Diallo, mientras que a los 70' fue el turno de ser retirado en camilla del volante Cheikhou Kouyaté.

Cuando parecía que ambos elencos firmaban el empate en Doha, un centro de larga distancia de Frenkie De Jong fue peinado por Cody Gakpo (84'), quien se adelantó a la salida de Mendy para abrir la cuenta. En los descuentos, Davy Klaasen (90'+9') apareció para tomar el rebote del arquero rival para definir y sentenciar la victoria europea.

Con este resultado, Países Bajos se sumó a Ecuador en la cima de la Zona A con tres unidades, mientras que Senegal y Qatar se quedan sin unidades tras el final de la primera jornada. En la siguiente fecha, neerlandeses y ecuatorianos chocarán el 24 de noviembre, mientras que qataríes y senegaleses harán lo propio en el mismo día.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto