Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Oficial: FIFA pospuso las clasificatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022

Los partidos programados para marzo y junio fueron aplazados. También se vio afectado el duelo clasificatorio de fútbol femenino rumbo a Tokio 2020 entre Corea del Sur y China.

Son Heung Min, capitán de Corea del Sur, una de las figuras de las clasificatorias asiáticas.
Son Heung Min, capitán de Corea del Sur, una de las figuras de las clasificatorias asiáticas.

La FIFA hizo oficial este lunes el acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de posponer los próximos duelos de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 de ese lado del mundo.

Dentro del acuerdo establecieron que "los partidos programados para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado. La FIFA y la AFC acordarán los detalles de los partidos postergados".

A pesar de la suspensión, y previa aprobación de la FIFA y la AFC, los elencos asiáticos podrán disputar duelos amistosos en las ventanas internacionales de marzo y junio.

Además, se espera que los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen "de acuerdo con el calendario", con la excepción del choque de fútbol femenino entre Corea del Sur y China, que se jugará en junio.

Lo más Visto