Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Neymar iguala récord de Pelé y Ronaldo en Mundiales

El delantero brasileño volvió tras su esguince de tobillo y fue una de las principales figuras en el triunfo de la ‘Verdeamarela’ ante Corea del Sur. ¡Más detalles acá!

Neymar celebra el triunfo ante Corea del Sur.
Neymar celebra el triunfo ante Corea del Sur.

Por Matías Deppe

A pesar de que en un principio se pensó lo peor en relación a la lesión de Neymar, y se especuló que el astro se perdería el resto de la Copa del Mundo, ni el más optimista se habría imaginado este escenario.

Neymar, sorprendentemente, volvió en gloria y majestad ante Corea del Sur, y no solo tuvo un desempeño formidable, sino que además anotó el 2-0 que liquidó el encuentro frente a los asiáticos. Asimismo, con este tanto, convirtió en tres Mundiales diferentes e igualó el registro de Pelé y Ronaldo Nazário.

Ronaldo había igualado a Pelé en Alemania 2006, esto tras convertir y ser figura tanto en Francia 1998 como en Japón y Corea 2002.

"O Rey", en tanto, sigue siendo el único en anotar en cuatro ediciones diferentes, pues marcó en Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, ‘Ney’ tiene la posibilidad de convertirse en este Mundial en el máximo goleador histórico de la selección brasileña. Hasta el momento, el récord lo tiene Pelé con 77 tantos, sin embargo, el jugador de PSG registra 76 dianas, pero al ex Barcelona le queda por lo menos un partido por jugar (Croacia), y tres si es que llega a la final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que, en la máxima cita planetaria, Neymar convirtió siete goles, cuatro en Brasil 2014, dos en Rusia 2018, y uno en el actual certamen, el que recientemente marcó de penal ante Corea del Sur.

Sin embargo, lamentablemente, a pesar de tener buenas actuaciones, Neymar no ha podido consolidarse y ganar un título de peso con los pentacampeones del mundo, ya que estuvo ausente en la obtención de su selección en la Copa América 2019 por una lesión, y en los mundiales que jugó, quedó eliminado ante Alemania en semifinales (Brasil 2014), y cayó con Bélgica en cuartos de final (Rusia 2018).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto