Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

"Muslo con pierna": así se decidió el penal de Guillermo Maripán con ayuda del VAR

El árbitro venezolano Jesús Hernández recibió la asistencia del sistema de video para cobrar la falta del defensor del AS Mónaco en contra del argentino Lautaro Martínez.

 

Guillermo Maripán fracasó en su intento por arrebatarle la pelota a Lautaro Martínez.
Guillermo Maripán fracasó en su intento por arrebatarle la pelota a Lautaro Martínez. - Gustavo Ortiz (Gustavo Ortiz/AgenciaUno, Gustavo Ortiz/AgenciaUno)

La entrada de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez de inmediato dejó dudas. El delantero del Inter de Milán cayó al piso luego de la barrida del defensor del AS Mónaco, quien se tiró con su pierna derecha cuando su pique iba orientado a la banda izquierda. De todas maneras, la jugada no fue tan elocuente para el venezolano Jesús Hernández, quien se amparó en el VAR para rectificar la decisión, pues no había sancionado falta en primera instancia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Ataque prometedor con disputa, pierna contra muslo", fue el argumento que le dieron al juez llanero los encargados del sistema. Y él decidió ir "con penal y sin tarjeta". Así las cosas, pitó la infracción del "Memo" sobre el actual campeón de la Serie A. Y Lionel Messi la mandó dentro del arco sin problemas, aunque después Chile logró empatar gracias a ese tanto de Alexis Sánchez, que le significó un récord en su carrera como máximo goleador de La Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, el partido en Santiago del Estero ya quedó atrás y el elenco adiestrado por Martín Lasarte centró su mira en el encuentro ante la Selección de Bolivia, que este martes 8 de junio visitará el estadio San Carlos de Apoquindo y llega entonada tras vencer a Venezuela gracias a otra actuación estelar de Marcelo Moreno Martins.

Lo más Visto