Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Messi superó a Batistuta e igualó récord de Maradona en Mundiales

El astro argentino no solo clasificó a la final de la Copa del Mundo de Qatar, sino que sigue rompiendo marcas. ¡Lee más detalles acá!

Messi emocionado con la clasificación a la final del Mundial.
Messi emocionado con la clasificación a la final del Mundial.

Por Matías Deppe

En el encuentro que Argentina venció a Croacia por 3-0 no solo quedará en la historia por ser la sexta vez que el cuadro ‘Albiceleste’ accede a una final de la Copa del Mundo, sino que también será recordado por ser el día en que Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador de la selección argentina en Mundiales, y además la jornada donde igualó registro de Diego Maradona.

Y es que tras la anotación a través de lanzamiento penal en el minuto 34’ ante el conjunto europeo, Messi marcó su gol número 11 en Copas del Mundo, su quinto en este certamen, y superó a Batistuta, quien tenía 10 hasta el momento. Eso sí, cabe destacar que el ex goleador de la Fiorentina necesitó 12 choques para lograrlo, mientras que Messi lo hizo en 25.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de superar al ‘Bati’, a Messi no le bastó y siguió haciendo historia. Luego de la magistral habilitación a Julián Álvarez en el último tanto de la selección argentina ante Croacia, el jugador de PSG igualó a Diego Armando Maradona como el jugador argentino con más asistencias en la máxima cita planetaria (8).

El ex Barcelona le dio una a Hernán Crespo en Alemania 2006, otra a Carlos Tevez en Sudáfrica 2010, una a Di María en Brasil 2014, otras a Gabriel Mercado y Sergio Agüero en Rusia 2018, y en el Mundial que se está disputando, habilitó a Enzo Fernández, Nahuel Molina y a Julián Álvarez.

Soberbia actuación y los récords que superó e igualó el astro argentino, pero, además, le restan dos partidos por disputar en este certamen, por lo que podrá seguir aumentando estos registros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto