Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lionel Messi enfrentará a La Roja tras acordar un mega contrato multimillonario

El crack de la Selección de Argentina quedará vinculado al Barcelona por los ¡¡próximos 10 años!! Acá más detalles de las varias funciones que incluye. 

Lionel Messi intenta recuperar la pelota ante Charles Aránguiz en el duelo que Argentina le ganó a La Roja por 2-1 en la Copa América 2019.
Lionel Messi intenta recuperar la pelota ante Charles Aránguiz en el duelo que Argentina le ganó a La Roja por 2-1 en la Copa América 2019. - RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO (RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

Se terminó la novela en torno a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona. La "Pulga" encendió las alarmas cuando mediante un burofax, le hizo saber al cuadro catalán que quería salir del club, aunque también fue él mismo quien apagó el incendio.

Pese a que los culés lograron ganar la Copa del Rey, la temporada no fue del todo buena. Por esa misma razón, ya han asegurado tres refuerzos: Sergio Agüero, uno de los grandes amigos de Lio, además de Eric García y el brasileño Emerson Royal. Pero la directiva blaugrana amarró también el cabo más importante en este mercado de pases.

¿Cómo así? Según reportó Doble Amarilla, el Barça acordó un mega contrato multimillonario y también multi funciones con Messi. El citado medio detalla que el rosarino firmará un vínculo de 10 años con el elenco de la ciudad condal. Eso sí, sólo los primeros dos lo tendrán como futbolista en el Barcelona. ¿Y después? Está contemplado un paso por la Major League Soccer, una aspiración familiar del crack y goleador histórico de los azulgranas, quien fue expulsado en el penúltimo partido entre Chile y Argentina, aquel 2-1 de la albiceleste sobre La Roja en la definición por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2019. La estadía en Estados Unidos será también de dos temporadas. ¿Por cuánto dinero? 240 millones de euros.

Después, tendrá seis años de ligazón como socio estratégico y embajador del Barcelona, que a diferencia de las primeras cuatro campañas, donde tendrá sólo un sueldo fijo, generará un ingreso extra, variable según lo que pueda acordar por sus participaciones en los distintos eventos de su agenda. Así las cosas, se acaban las especulaciones de un posible desembarco en el Manchester City de Josep Guardiola, aunque este contrato no ha sido firmado ni tampoco anunciado públicamente.

En ese contexto, Lionel Messi se enfrentará a La Roja por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Es un titular indiscutido en la escuadra dirigida por Lionel Scaloni, quien tiene dudas en casi todas las líneas del equipo que dispondrá ante la Selección Chilena.

Lo más Visto