Clasificatorias Qatar 2022

Gary Medel revivió el "partido maldito" de La Roja ante Ecuador

El "Pitbull" repasó el fatídico encuentro que tuvo la selección chilena en San Carlos de Apoquindo el 16 de noviembre. ¡Acá sus declaraciones!

Gary Medel frente a Ecuador.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gary Medel frente a Ecuador. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La Roja vivió una media hora llena de desgracias en la derrota que sufrió ante Ecuador el martes 16 de noviembre. La selección chilena cayó por 2-0 ante los pupilos de Gustavo Alfaro en el cierre de una nueva jornada doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 ¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Gary Medel tuvo un rol fundamental para mantener al equipo en el partido, pues dio su máximo esfuerzo en el compromiso. En una conversación con Julio César Rodríguez en una transmisión en vivo por Instagram, el "Pitbull" repasó aquel "partido maldito", según las palabras que usó el conductor de Contigo en la Mañana de Chilevisión. 


"¿Empezamos ya? ¿De una? En el 10' cuando expulsaron a Arturo ya quedé pa adentro, hueón. Fue una noche trágica, súper complicado. Nunca creo que había pasado por un partido así, nos pasó de todo. Pero como lo dije el otro día, fue maravilloso el esfuerzo de todos mis compañeros por tratar de dar vuelta el resultado. Eso fue positivo. En general este grupo está súper bien y unido, todos están remando para el mismo lugar y eso es algo súper positivo", afirmó el polifuncional jugador del Bologna de Italia. 

Dentro de esos recuerdos, el "17" revivió ese resbalón que tuvo en el césped de San Carlos de Apoquindo. "Ya estábamos con un jugador menos y yo estaba de central y mediocampista, tenía que hacer ida y vuelta. Agarré la pelota, la llevo y no tenía con quién jugarla. Se movían poco por el cansancio, quise enganchar y me resbalé, después quería pegar una patada y no tenía fuerza. No alcancé, menos mal que no fue gol", explicó el jugador surgido en las divisiones menores de la Universidad Católica. 

"Nos desordenamos un poco porque no esperábamos ese gol tan temprano. Lo de Arturo no fue con querer. Nada que hacer, son cosas que pasan en todos los partidos. Él siempre hace esa jugada y nunca ve al ecuatoriano", culminó Gary Medel, quien afina detalles para enfrentar al Venezia este domingo 21 de noviembre en la 13° jornada de la Serie A. 

 

Comentarios