Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Martín Lasarte, por un triunfo y una marca de 18 años

“Machete” disputará su segundo encuentro oficial al mando de la Selección y podría igualar un registro de Juvenal Olmos en la ruta al Mundial de Alemania 2006.

"Machete" buscará los tres puntos e igualar un registro de 18 años en el banco de la Roja.
"Machete" buscará los tres puntos e igualar un registro de 18 años en el banco de la Roja.

Por Matías Otey G.

Martín Lasarte cuenta las horas para el choque que sostendrá ante Bolivia. El DT uruguayo disputará su primer duelo por los puntos en el país y buscará tres puntos que pondrían a la Roja de nuevo en carrera de cara a la próxima cita planetaria.

Así como también igualar un registro de 18 años. ¿Cómo? Si Lasarte consigue un triunfo ante los altiplánicos igualará a Juvenal Olmos, el último DT de la selección chilena en lograr cuatro unidades en sus dos primeros aprontes clasificatorios.

El ahora comentarista de TNT Sports, en la ruta a Alemania 2006, cosechó un empate 2-2 frente a Argentina y un 2-1 ante Perú en el Nacional. Camino a Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa se trajo una derrota 0-2 ante la Albiceleste, pero logró imponerse ante el combinado peruano por 2-0.

Claudio Borghi siguió los pasos de Bielsa y también se quedó con tres puntos en sus primeros dos cotejos (1-4 ante Argentina y 4-2 ante Perú). Jorge Sampaoli de igual forma repitió el camino tras la derrota 0-1 en Lima y el 2-0 frente a Uruguay.

Mismo caso para Juan Antonio Pizzi (1-2 ante Argentina y 4-1 frente a Venezuela). El único que rompió con esta estadística, pero para mal, fue Reinaldo Rueda, quien apenas se quedó con un punto de seis tras caer 2-1 ante Uruguay y empatar 2-2 con Colombia en Santiago.

¿Podrá el estratega montevideano quedarse con la victoria frente a los bolivianos?

Lo más Visto