Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Louis van Gaal se ilusiona con Países Bajos: "Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo"

El técnico de la "Oranje" se mostró satisfecho tras la clasificación ante Estados Unidos, en los octavos de final de la Copa del Mundo. ¡Acá los detalles!

Van Gaal se anima con lo hecho por Países Bajos en Qatar 2022.
Van Gaal se anima con lo hecho por Países Bajos en Qatar 2022.

Por Max Díaz G.

Louis van Gaal, técnico de la selección de Países Bajos, se mostró más que satisfecho por la actuación de sus dirigidos, que consiguieron el pase a cuartos de final tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos, y volvió a recalcar las opciones de su elenco para levantar, por primera vez en su historia, el trofeo de la Copa del Mundo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conferencia de prensa, el entrenador fue consultado por las chances que tiene su equipo de quedarse con el título y apuntó: "Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre la actuación de sus pupilos ante los estadounidenses, el adiestrador de la "Oranje" sostuvo que "estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo le mete un centro al lateral derecho o al revés, claro que me emociono".

Por otra parte, señaló que "yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos 'top' que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo".

La "Naranja Mecánica" conoció, además, a su próximo rival en la ronda de los ocho mejores en Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina, con quienes chocarán por séptima vez en la historia del torneo, siendo el partido más recordado la final del Mundial de 1976 que se celebró en territorio argentino y donde la Albiceleste gritó campeón por primera ocasión en su historia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto