Clasificatorias Qatar 2022

Los primeros dichos de Leonardo Gil tras un sueño que se hizo esperar

El volante de Colo Colo fue nominado por primera vez a la Selección Chilena para este microciclo. Y está muy contento de haber podido cumplir uno de sus deseos. ¿Otro que habló? Pablo Parra de Curicó Unido. 

Leonardo Gil está en el centro de polémica. Según el informe del árbitro, Fernando Véjar, el volante central argentino-chileno pasó por alto las normas sanitarias y fue a reclamarle a la cuaterna referil sin mascarilla, cuestión que fue detallada por el cuestionado juez del duelo que Colo Colo cayó ante Palestino en condición de local.


Pero también vive un lindo momento, pues el ex Rosario Central y Vasco da Gama participó de su primera práctica en la Selección Chilena, pues fue uno de los convocados por Martín Lasarte para este microciclo. "Me sentí muy bien, fue una alegría inmensa compartir el primer día. Ojalá pueda estar  a la altura", manifestó el zurdo, autor del primer gol de tiro libre del Campeonato Nacional 2021. 

El "5" del Cacique esperó harto tiempo por este llamado a La Roja. "Por allá por 2015 estaba en la órbita. Sabía que era difícil y que hay que trabajar mucho, pero siempre tuve el sueño de poder estar", expresó el mediocampista, autor de tres goles en el cuadro popular, pues antes del "Tino" le marcó a la Universidad Católica en la Supercopa y a la Universidad de Chile en el Superclásico 189. 

"Agradezco que me hayan convocado y creo que lo más importante es seguir trabajando a diario para seguir demostrando. Me he sentido bien, es un fútbol difícil, hay jugadores técnicamente muy buenos. Es un lindo campeonato, me sentí muy bien. Esperemos seguir así", manifestó Gil, quien también reveló la felicidad familiar de la parte chilena de su círculo.

"Por parte de mi madre, mis abuelos, mis tíos y primos están muy contentos. Es un sueño, no sólo para mí. También para ellos", cerró el oriundo de Río Gallegos de 29 años. Eso sí, no fue el único seleccionado por Martín Lasarte que tuvo palabras.

También dialogó Pablo Parra, autor de un gol en el último empate de Curicó Unido, donde es una de las figuras. "Me he sentido súper bien en mi club. Es lindo estar en la selección, cualquier jugador desea estar acá. Es una motivación extra para mí y mi carrera. He hecho las cosas muy bien en Curicó, estoy siendo protagonista, pero bueno, esto de estar acá en la selección es un plus para mí y seguía lindo seguir estando y hacer las cosas bien en mi club primero para después pensar en la selección", expresó el "10" de los albirrojos, quien ya había entrado en el radar del combinado nacional con Reinaldo Rueda. 

Comentarios