Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los plazos y posibles escenarios en el caso Byron Castillo

Esto es todo lo que puede pasar con la denuncia que interpuso la ANFP ante la FIFA.

Este jueves, la ANFP emitió un comunicado en el que informa que la FIFA acusó recibo de la denuncia interpuesta contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron David Castillo Segura, quien habría hecho "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador" para jugar por esa selección.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, el ente rector del fútbol mundial abrirá una investigación para determinar si el jugador en cuestión es ecuatoriano o colombiano. Eduardo Carlezzo es el abogado que representa los intereses nacionales dio detalles.

"Llegamos a la conclusión de que Castillo es colombiano. Su certificado de partida ecuatoriano es falso, por eso fuimos a la FIFA para sancionar al jugador como a la federación. Fue utilizado de forma irregular", dijo.

¿Qué pasa con los plazos? La Copa del Mundo comienza en noviembre y el tiempo es un problema, ya que hay tres instancias: a Comisión Disciplinaria, la Cámara de Apelaciones y el TAS. Eso sí, por la urgencia de la investigación, por lo general la FIFA apura los estudios para tomar la decisión.

¿Y los posibles escenarios? El reclamo puede prosperar o no, si no lo hace, Ecuador irá al Mundial y no habrá cambios. Eso sí, si es que lo hace, se le pueden restar los puntos obtenidos a Ecuador y dárselos a los rivales. De esta manera, la Roja obtendría su cupo para Qatar 2022.

Aunque podría haber otro tipo de castigo que no le permita un nuevo Mundial a la selección chilena.

Lo más Visto