Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los planes de la Roja tras la suspensión de la doble fecha

La ANFP entregó detalles del calendario del equipo de Martín Lasarte.

La ANFP detalló los planes de la Selección Nacional después de la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias.
La ANFP detalló los planes de la Selección Nacional después de la suspensión de la doble fecha de las Clasificatorias.

El debut de Martín Lasarte en la banca de la Selección Nacional quedó pospuesto de manera indeterminada, después de que la Conmebol decidiera suspender la doble fecha que se iba a disputar la última semana de marzo, en el contexto de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La decisión, adoptada por razones sanitarias, hará que ni la Roja ni ninguna selección de Sudamérica tenga actividad en la próxima fecha FIFA, por lo que comenzaron a moverse los planes de todos.

En ese sentido, la ANFP, en voz de su presidente Pablo Milad, detalló los planes que baraja el representativo nacional después de la suspensión de los encuentros que debía disputar frente a Paraguay y Ecuador.

"Se están barajando tres opciones: hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular en Asia o hacer partidos de y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística", afirmó el máximo dirigente del fútbol chileno. "Queremos que nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en Clasificatorias", aseguró también.

"La FIFA intentó buscar soluciones, pero no nos convencieron", añadió Milad, respecto de la coyuntura y, según contó, ya se trabaja en un plan de recuperación de los compromisos suspendidos. "Las propuestas son hacer una doble fecha en FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos es la que está más cercana de realizarse", sentenció.

Lo más Visto