Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los penales le dieron una dramática clasificación a Croacia

El último finalista de la Copa del Mundo dejó en el camino a Japón tras igualar 1-1 en los 120' de juego. ¡Entérate de más acá!

Japon vs Croacia, mundial de Catar 2022
Japon vs Croacia, mundial de Catar 2022 - Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT (Jorge Martinez/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Después de que Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra sellaran su paso a la ronda de las ocho mejores selecciones de la Copa del Mundo, Croacia y Japón definieron a un nuevo clasificado en el Estadio Al Janoub Stadium con un electrizante juego desde el inicio del partido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "Nipones" tuvieron un primer cabezazo antes de los dos minutos de juego que sirvió para dar el primer aviso al portero Dominik Livaković de 27 años. En los siguientes veinte solo una descontración en la zaga le ofreció a Luka Modric y compañía acercarse al arco rival, en un claro dominio del verdugo de Alemania y España en la fase de grupos.

Poco a poco y mientras el reloj superaba la media hora de juego, el volante del Real Madrid de 37 años junto a Marcelo Brozović y Mateo Kovačić equipararon la llave a través de la posesión, sin embargo no fueron lo suficientemente profundos para inquietar a Shūichi Gonda, guardavallas del Shimizu S-Pulse.

En el minuto 43 y a través de un tiro de esquina perfectamente trabajado, el delantero del Celtic, Daizen Maeda, conectó de zurda para adelantar a los pupilos de Hajime Moriyasu y así se fueron al descanso.

En el complemento Japón avisó en apenas un minuto con un remate de media distancia con el que encendió el ambiente en las gradas desde el inicio. Eso sí, Croacia reaccionó a los diez minutos con un certero cabezazo de Ivan Perisic. El ex compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán conectó después de un gran centro de Dejan Lovren para igualar el marcador. Así la emoción estaba destinada en una de las llaves más parejas en lo que va hasta ahora de los octavos de final de la competición.

Durante los 35 minutos restantes del tiempo reglamentario, ambas escuadras tuvieron acercamientos para ponerse por encima en el marcador, sin embargo ninguno pudo desnivelar por lo que en Al Wakrah se llevó a cabo el primer alargue de la competición que se disputa en Qatar.

Alargue Japón - Croacia / Qatar 2022

En la primera parte de la prórroga los europeos tuvieron mucho mayor control sobre su rival, aunque casi sin opciones de marcar. De hecho tanto Modric como Kovacic abandonaron el campo de juego a los 99' para refrescar un tanto la zona de la mitad de la cancha.

En el 104' Kaoru Mitoma tomó el balón en campo propio y comandó un contraataque que terminó con un gran remate de distancia que pudo contener el portero croata, justo antes de volver a salvar la estantería de su escuadra cuando el juez asignó dos minutos de adición antes de entrar a los últimos 15' de partido.

El remate de Lovro Majer -quien reemplazó a Luka Modric- en el 120' que pasó a menos de un metro del arco fue lo más peligroso de la última parte del encuentro, ya que ambos equipos se dedicaron a proteger su arco más que de atacar por lo que tanto Gonda como Livaković fueron los protagonistas de la gran definición entre Japón y Croacia, respectivamente.

Penales Japón - Qatar

El portero titular del Dinamo Zagreb contuvo los dos primeros tiros de Japón -Takumi Minamino y Kaoru Mitoma-, mientras que sus compatriotas Nikola Vlašić y Marcelo Brozovic anotaron para los europeos. Takuma Asano acortó la distancia y permitió la ilusión para los asiáticos después de que Marko Livaja lanzara su tiro al palo, pero Maya Yoshida también falló y Mario Pašalić le dio el paso a la ronda de los ocho mejores al último finalista en Rusia 2018.

Lo más Visto