Clasificatorias Qatar 2022

Los goles que reviven a Perú vienen de pies italianos

El combinado de Ricardo Gareca logró su primer triunfo en la ruta al Mundial de Qatar 2022 como visitantes ante Ecuador y el delantero fue la gran figura.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Los goles del triunfo peruano en QuitoTNT Sports Chile

Perú quedó con el ánimo muy bajo tras caer goleados como locales por 3-0 ante la Colombia de Reinaldo Rueda. Y tenían que buscar su primera victoria en la ruta al Mundial de Qatar ante Ecuador, que llegaba invicto como local. Hasta esta jornada.

El combinado que adiestra Ricardo Gareca luchó de visita para quedarse con un trabajado triunfo por 2-1 con la anotaciones de Christian Cueva (62') y Luis Advíncula (88'). El primero de los peruanos en las Clasificatorias y segundo en tierras ecuatorianas en la misma modalidad.

Punto aparte para Gianluca Lapadula, la gran figura del encuentro. El delantero italiano-peruano del Benevento ingresó al equipo estelar en desmedro de Paolo Guerrero y respondió a la confianza de Gareca con dos asistencias.

Joao Plata puso el descuento en el epílogo (90'+1').

Con este resultado, el elenco del "Tigre" llega a las cuatro unidades, aunque sigue en el fondo de la tabla por diferencia de goles con Venezuela, quien se mide ante Uruguay. El equipo de Gustavo Alfaro, en tanto, tropieza y queda tercero con nueve puntos.

Comentarios