Clasificatorias Qatar 2022

Los deseos de Carlos Palacios: "Aprender de Alexis, Fabián y Felipe"

El joven delantero de la Unión Española no escondió sus ganas de sacar lecciones de esos tres atacantes a los que llamó sólo por el nombre. Acá más detalles de cómo ha vivido el hispano esta experiencia en Juan Pinto Durán. 

Después de un intento fallido, Carlos Palacios recibió otro llamado a la Selección Chilena tras sus buenas actuaciones en la Unión Española.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Después de un intento fallido, Carlos Palacios recibió otro llamado a la Selección Chilena tras sus buenas actuaciones en la Unión Española. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Carlos Palacios vive sus primeros días previos a un juego de Clasificatorias. De hecho, el talentoso y joven futbolista de la Unión Española pudo estar en la primera y segunda fecha, pero un inconveniente con el pasaporte truncó esa posibilidad. De todas formas, el hispano de 20 años volvió a ser considerado por Reinaldo Rueda. Y esta vez, sí pudo acudir a la citación, pues tampoco pudo estar en el último microciclo que hizo el DT colombiano. 

                                               

>


Y el futbolista, autor de de tres goles en el Campeonato Nacional 2020, no esconde sus deseos de aprendizaje. "Todavía soy joven y me tomo todo esto con mucha tranquilidad", afirmó Palacios, quien ha disputado 17 juegos con la camiseta roja del elenco hispano. "Tengo mucho orgullo de estar acá y poder compartir con grandes jugadores", agregó. 

Pero no se quedó sólo con eso. También escogió a quiénes les prestará más atención. Lógicamente, son futbolistas que se desenvuelven en su puesto. "Voy paso a paso a aprender de los grandes jugadores: Fabián, Alexis, Felipe y varios más. Desde ahí, ir mejorando y ver cómo sale todo día a día", manifestó él, una de las piezas claves para Ronald Fuentes en el cuadro de Plaza Chacabuco.  La referencia, cómo no, fue para Orellana, Sánchez y Mora

Por si eso fuera poco, tampoco ocultó el deseo de sumar sus primeros minutos oficiales como seleccionado, aunque eso sólo será resorte de Reinaldo Rueda. "Me siento capacitado para poder jugar. Hice las cosas de buena manera y me siento muy pleno y con ganas de poder estar el viernes", culminó el renquino.  

Comentarios