Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lo conoce bien: Rodrigo Meléndez desmenuzó el estilo del DT de Ecuador

El otrora volante central de Quilmes coincidió en aquel club con Gustavo Alfaro. Y así analizó al entrenador del rival de Chile en un nuevo desafío del camino al Mundial. 

Antes de jugar en Colo Colo, Rodrigo Meléndez militó en Quilmes y Estudiantes de La Plata en Argentina.
Antes de jugar en Colo Colo, Rodrigo Meléndez militó en Quilmes y Estudiantes de La Plata en Argentina. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Rodrigo Meléndez sabe perfectamente cómo podría plantear el partido Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador. El "Kalule" fue dirigido por el argentino en su paso por Quilmes, el primero de los dos clubes que defendió en el fútbol argentino.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue en 2003-2004 que estuvo en el "Cervecero". Y en una conversación con Redgol, el otrora volante central desmenuzó el estilo que tiene el trasandino. "Él basa mucho su juego en lo táctico y su filosofía está por sobre todas las cosas. Busca mecanizar movimientos que le permitan primero reagruparse bien, estar bien parado y, a partir de ahí, poder hacer la reconversión", explicó el ex DT de Cobreloa, donde también jugó y fue campeón.

"Es súper honesto y caballero, trabaja súper bien. Sus equipos siempre son muy ordenados tácticamente y conservadores, pero se la rebusca para poder atacar. Lo otro: trabaja muy bien los balones detenidos, cuida siempre su arco y de ahí propone transiciones rápidas", anticipó el ex mediocampista, quien también tuvo éxito en su paso por Colo Colo.

Cabe recordar que el duelo entre La Roja y Ecuador se disputará este martes 16 de noviembre desde las 21:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto