Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lionel Messi y Julián Álvarez se exhiben para meter a Argentina en la final

La selección de Argentina mostró su mejor rostro en el Mundial de Qatar 2022 al imponerse 3-0 sobre Croacia y ahora están en la final, en la que esperan por su rival que resultará entre Francia y Marruecos.

Julián Álvarez y Lionel Messi destrozaron a la defensa de Croacia.
Julián Álvarez y Lionel Messi destrozaron a la defensa de Croacia. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Argentina dio otro golpe de autoridad en el camino a su sueño de conseguir el Mundial de Qatar 2022 al imponerse 3-0 sobre Croacia en las semifinales y ya firman su presencia en el partido decisivo de este domingo 18 de diciembre, en el que esperan rival que resultará del compromiso de mañana entre Francia y Marruecos.

Parecía que iba a ser un partido sumamente sufrido para la "Albiceleste" pues los balcánicos comenzaron dominando la pelota con la enorme calidad de sus mediocampistas pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en una pelota larga que Julián Álvarez le ganó a los dos centrales rivales, la tocó ligeramente y luego un ligero contacto del portero Dominik Livakovic fue sentenciado como penal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al minuto 34 fue Lionel Messi quien se encargó de cobrar. El zurdazo fue perfecto, directamente al ángulo imposible para cualquier guardameta en un partido en el que celebró dos récords pues igualó a Lothar Matthaus como futbolista con más presencias en la Copa del Mundo con 25 duelos y llegó a 11 tantos en la competición, tope para futbolistas argentinos.

El primer tiempo terminó de ensueño para los de Lionel Scaloni con el "Araña" nuevamente como protagonista en una corrida memorable en la que combinó habilidad con un toque de fortuna para que le quedara la pelota en el corazón del área para que aumentara la ventaja cuando se disputaba la fracción 39 del encuentro.

Para el complemento, Croacia partió el compromiso y puso una gran cantidad de atacantes, quedando servido para un contragolpe rival. Así llegó la sentencia en una jugada impresionante de Messi, quien pegado a la línea de fondo hizo lo que quiso con Josko Gvardiol y le sirvió el doblete a Álvarez al 69'. En ese momento llegó la sentencia y Argentina se instaló en la final para seguir soñando en grande.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto